Positivo BGH anuncia el comienzo de sus operaciones en el país con la producción, en su planta industrial de Tierra del Fuego, y comercialización en Argentina, y próximamente en Uruguay, de notebooks para usuarios que busquen productos de calidad y última tecnología.

La nueva marca, Positivo BGH, surge del joint venture entre Positivo Informática, primer fabricante de computadoras de Brasil, y la empresa nacional de tecnología BGH. El acuerdo incluyó la creación de una nueva empresa llamada IFSA “Informática Fueguina S.A.”, y demandará una inversión de 50 millones de dólares para la construcción de un nuevo predio en la planta de Río Grande, la ampliación de la capacidad productiva y capital de trabajo, siendo 8 millones en activos fijos y 42 millones de capital de trabajo.

Inicialmente, se presentan tres líneas de notebooks de gama alta, media y baja, que integran la última tecnología con la nueva generación de procesadores Intel Core i3, Core i5 y el sistema operativo Windows 7. Todos los productos que Positivo BGH proyecta comercializar, serán producidos en la planta industrial de Río Grande. La misma, cuenta actualmente con una capacidad instalada para fabricar 2500 computadoras por día y 30 mil motherboards mensuales para notebooks, que son las primeras fabricadas en el país.

Portfolio de productos

Esta primera línea de notebooks Positivo BGH fue desarrollada para todo tipo de usuarios que quieran acceder a productos actualizados tecnológicamente y de calidad. Bajo tres líneas de producto de gama alta (A-400), media (J-400) y baja (M-400), se presentan siete notebooks que incorporan la primera motherboard fabricada en el país y que fue hecha por Positivo BGH.

Todos los equipos poseen pantalla de 14” LED, incorporan webcam y DVD integrado. Se destacan por su diseño delgado y refinado, con una cubierta negra y sobria estética. Dependiendo del modelo, poseen 2GB o 4GB de memoria, disco de 320GB a 500GB y batería de 4 y 6 celdas. El sistema operativo elegido fue Windows 7 en sus tres versiones, Starter, Home Basic y Home Premium. Además los usuarios podrán vivir la experiencia la experiencia de productividad de Office 2010.

Los procesadores Intel Core i3 y Core i5 de Segunda Generación terminan de brindar la potencia necesaria para que las Positivo BGH tengan una performance visiblemente superior a la encontrada actualmente en Argentina. Estos ofrecen Velocidad Turbo 2.0, Gráficos Intel HD para una reproducción fluida y calidad en alta definición, Intel Clear Video que aporta una calidad de audio y video superior (Full HD 1080p, stereo 3D, reproducción de Blu-ray con calidad de cine y reducción del consumo de energía), y Multitareas Intel 2.0, para multiprocesamientos de 4 vías y 8 vías en simultáneo.

Disponibilidad

La nueva línea de notebooks Positivo BGH se comercializará a partir del 21 de junio en los principales retail del país. Las máquinas están disponibles desde $2799 a $4599, dependiendo el modelo, con garantía Positivo BGH de un año.

Compartí esta nota:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
9 Comentarios
  1. luis fernando Viernes 7 de octubre de 2011

    estaba por comprarme un notebook positivo bgh con procesador corei3. Ojala sea buena es mi primera notebook y no quiero problemas con la maquina. Confio en ustedes

  2. ruben Lunes 28 de noviembre de 2011

    me compre una positivo BGH y queria saber si tiene bluetooth?..

  3. mario Viernes 17 de agosto de 2012

    me gustaria comp en el momento de lansamiento a la venta ya lo estoy pidien para comprala gracia

  4. jose Jueves 27 de septiembre de 2012

    POR FAVOR QUIERO SAVER SI MI BGH J-400TIENE BLUETOOTH Y DONDE LO BUSCOPARA USARLO GRACIAS

  5. gladys Sábado 3 de noviembre de 2012

    tengo una bgh positivivo m-400 j-400…pero no trae stereo mic y yo paso musica en salas de yahoo…que debo hacer para ponerlo? urgente

  6. Marisa Tamaño Miércoles 13 de marzo de 2013

    De fierro la BGH Positivo, genial producto argentino.

  7. NOELIA RODRIGUEZ Miércoles 20 de marzo de 2013

    quisiera saber como hago para conectar el bluetooth en la positivo bgh? gracias!!

  8. Sebastian Miércoles 24 de abril de 2013

    Buenas Tarde soy usuario de una bgh GL-300 estoy muy conforme pero no puedo habilitar e bluethooth por favor necesitarìa saber como hacer esto gracias

  9. valeria Miércoles 2 de abril de 2014

    necesito saber como activr el bluetooth en mi notebook positivo BGH