La nueva videocámara híbrida SDR-H101 de Panasonic incorpora un objetivo con zoom óptico de 70x con función de zoom óptico mejorado 78x que utiliza el área efectiva del CCD para ampliar todavía más la potencia de zoom en el ajuste del Gran Angular.

SDR-H101

El Estabilizador Óptico de Imagen O.I.S. se ha mejorado con la incorporación de la función Modo Activo que suprime de forma efectiva los temblores que normalmente se producen al utilizar el zoom y elimina la vibración que se genera al grabar mientras se camina.

La SDR-H101 permite grabar un gran volumen de datos de vídeo en su disco duro y en tarjetas de memoria SDXC, SDHC o SD. Su disco duro integrado de 80 GB puede almacenar hasta 74 horas y 30 minutos de datos (en modo LP), mientras que la tarjeta de memoria SDXC de 64GB de Panasonic (se vende por separado) tiene capacidad para unas 60 horas y 30 minutos de datos (en el modo LP). Por todo ello, la H101 es perfecta para grabar acontecimientos de larga duración y para utilizarla en largos viajes. Su compatibilidad con tarjetas de memoria SDXC/SDHC/SD, dota a la H101 de una excepcional fiabilidad en la protección de datos. Estas tarjetas no requieren ningún tipo de mecanismo de arrastre y, además, la H101 dispone de un protector anti-impactos que protege el disco duro de impactos externos.

Cabe destacar también cómo la SDR-H101 simplifica enormemente el proceso de copia de grabaciones entre una tarjeta de memoria o disco duro a un disco DVD. Tan sólo es necesario conectar la videocámara a un grabador de DVD (opcional). No se necesita ningún PC y los discos DVD que se creen de este modo se reproducen sin problemas en los reproductores de DVD.

Panasonic ha mejorado la función iA incluyendo la función AF/AE Tracking. Este modo sigue un sujeto en movimiento para asegurarse de que continúe siendo grabado en una calidad de imagen óptima. El modo Auto normal simplemente ajusta el enfoque y la exposición para un sujeto situado en el centro de la pantalla. Con el AF/AE Tracking, el usuario “bloquea el enfoque” sobre un sujeto haciendo que éste esté situado en el centro de la pantalla simplemente pulsando el botón AF/AE.

Gracias a la función Micro con Zoom vincula el efecto de zoom de la cámara con el de sonido y se ha reducido el sonido ambiente un 1/3. Asimismo, se ha mejorado la tecnología de reducción de ruido de viento, permitiendo que la H101 detecte y suprima automáticamente el ruido del viento garantizando los sonidos naturales y ambientes realistas.

Además, el modo Inicio Rápido permite configurar la videocámara en estado Encendido o En espera cuando la pantalla está abierta o cerrada. Si se usa conjuntamente este modo con el Encendido Rápido, la videocámara puede empezar a grabar tan sólo 0,6 segundos después de abrir la pantalla. Y con el Modo Eco se ahorra energía, se reduce su gasto y se ahorra batería tras estar 5 minutos inoperativa.

Gracias al software VideoCam Suite incluido es muy fácil compartir vídeos de alta calidad en las redes sociales, como YouTube y Facebook. Simplemente es necesario conectar la videocámara al PC mediante un cable USB.

Compartí esta nota:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
35 Comentarios
  1. jorge Jueves 14 de julio de 2011

    Acabo de comprar una sdr h101. Estuve probando grabar y todo bien. El tema es que cuando la conecto a la pc para pasar los videos a la compu, cuando quiero abrir los archivos con WMP, puedo ver el video pero no se escucha el audio. Quisiera saber si tengo que hacer algo especial para poder escuchar el audio junto con la imagen.
    Saludos

  2. kari Jueves 21 de julio de 2011

    Tengo el mismo problema.
    Acabo de comprar una sdr h101. Estuve probando grabar y todo bien. El tema es que cuando la conecto a la pc para pasar los videos a la compu, cuando quiero abrir los archivos con WMP, puedo ver el video pero no se escucha el audio. Quisiera saber si tengo que hacer algo especial para poder escuchar el audio junto con la imagen.

  3. Javier Miércoles 27 de julio de 2011

    Descarguen los codecs de audio según la versión de su windows con eso solucionan su problema.

  4. Para reproducir sonido... Jueves 10 de noviembre de 2011

    Como comentaba Javier, es un problema con los codecs, yo los repoduci con el gomplayer y no hubo algun conflicto…

  5. ARMANDO Sábado 3 de diciembre de 2011

    Yo compre esta camara pero no se si no la se programar o k pasa pero la calidad de video en grabacion y reproduccion me parece muy poca tengo otra camara de las de cassette y creo que tiene mejor resolucion por k???

  6. Monchito Sábado 24 de diciembre de 2011

    Hola, alguien me puede orientar para pasar los videos tomados con una SDR-H101 a una USB o brabarlos en un DVD, ya me chute el instructivo y no lo encontré. Gracias.

  7. JENS Sábado 25 de febrero de 2012

    COmpramos esta camara panasonic y no me gusta esperaba una mejor resolucion del video y no, filma mejor mi camara cannon y en el almacen donde la compre ya no la cambian.como dice Armando poca calidad de video en grabacion y reproduccion.

  8. francisco Martes 27 de marzo de 2012

    estoy deacuerdo con armando y con jens. me esperaba algo mejor la calidad no es buena y a parte ya han grabado en el modo nocturno??? es un asco llamé a panasonic y no me dieron razon de porque esta falla. al pasar los videos a dvd pierde mucha calidad, y eso de que elimina el ruido del viento es una mentira. yo creia que panasonic era marca de calidad en sus productos pero ya veo que no.. que desilusion me he llevado, y aparte CAROS!!!

  9. edgar quiroz Domingo 3 de junio de 2012

    Yo compre una hace poco y me sale error de disco duro y no me guarda ningun video solo las fotos alguien sabe k se puede hacer??

  10. perreo Miércoles 13 de junio de 2012

    disculpen como puedo pasar los videos de la camara pero estan guardados en el disco duro y quiero pasarlo a la memoria externa pero no tengo el cable de la camara gracias…

  11. Enrique Vidal Jueves 14 de junio de 2012

    yo tengo la misma camara la acabo de comprar, pero me desiluciono la calida en el video, y cuando paso los archivos a mi pc, me los pasa en 4:3 cuando la grabacion esta en 16:9 y la verdad lo comprobado tengo es mejor sony, un amigo tiene una camara igual de disco duro de 80 gb, y esta mas chingona que esta mierda que compre, graba mejor mi 8mm Digital que tengo que esta

  12. Servando Gutierrez Sábado 4 de agosto de 2012

    Adquirí una video camara panasonic SDR-H101 tengo una minilap y quiero instalarla, ya que la min no tiene para reproducir el cd de instalacion

  13. line. Lunes 27 de agosto de 2012

    ola tengo un problema Adquirí una video camara panasonic SDR-H101. si tengo grabadas algunas peliculas el problema es que he recurrido a varias tiendas a que me revelen las peliculas y nada no me pueden dar solucion y no saven grabarmelas alguien me podria dar un consejo, para pasarlas a DVD.!!!!

  14. juan carlos Martes 4 de septiembre de 2012

    juan

    bueno gracias a los otros comentarios no voy a comprar la camara panasonic sdr.h101 , la macana que con esto de la importacion no hay mucho para elegir
    seguire filmando con la maquibn de foto soyi que tengo gracias

  15. Rubén Sábado 15 de septiembre de 2012

    Gracias por los comentarios, iba acomprar la panasonic sdr-h101, pero que bueno que existen algunas personas que dan su opinión. por cierto yo compré la toshiba camileo x100, es una porquería de cámara, la pila le dura sólo 10 minutos y el proveedor me dijo que si quería grabar mas de 10 minutos la conectara a algún contacto????, si como no, como en el campo y la calle hay tantos, tardé cerca de dos meses para poder devolverla, si está entre sus opciones la camileo de toshiba, ni la compren.

  16. RAUL Lunes 17 de septiembre de 2012

    tengo una camara de video sdr-h101 y una laptop quiero pasar los videos ala pc pero los garbe como carpetas y los veo en el se reprod de window media. No los puedo trabajar en el programa de la camara. solo puedo bajar las fotos. que tengo que hacer. y donde la compre mas se yo que el que me la vendio. ellos no trabajan o saben editar videos .

  17. RAUL ARJONA Lunes 17 de septiembre de 2012

    quiero saber como pasar y editar video porque no lo puedo hacer, me dice la compu que no hay compaTIBILIDAD.

  18. Apoyando Miércoles 19 de septiembre de 2012

    Mi camara SDH-101 ha salido buena, doy gusto en grabar cantidades de horas, me gusta el zoom maximo que ttiene y ninguna posee tanta amplitud de acercamiento, para solucionar el sonido a quienes no les funciona los codes, se puede usar el programa aTube Catcher, con el uno convierte los video y quedan con sonido. unicamente cuando los tiene en el compu, se podran borrar de la camara ya que no permite copia ni cortar, para borrado pregunta como 3 veces lo cual es bueno. estoy muy contento con mi camara con el maximo zoom que hay en el mercado.

  19. RAUL ARJONA Lunes 24 de septiembre de 2012

    sigo con el problema no puedo pasar los video a la pc y editarlos. que pasa. soy de los que le doy fin a las cosas o son deficientes o el manual no me aclrara eso.

  20. karen Martes 25 de septiembre de 2012

    yo compre la camara panasonic SDR-H010 y la conecte a mi lap y no aparece ningun archivo, nose q hacer, necesito recuperar la informacion que tenia ahi.

  21. RAUL ARJONA Martes 9 de octubre de 2012

    tengo window 7, será que no es compatible, pase los video a la pc com carpeta los veo en el rep de window media, pero si habre cualquier otro programa no logra ver estos videos ni editarlos.

  22. JUAN SILVA Martes 16 de octubre de 2012

    FILMADO SE ACABO LA BAETRIA Y SE APAGO AHORA LA CARGO PERO YA NO QUIERE PRENDER

  23. WALTER Viernes 19 de octubre de 2012

    tengo el sgt problema: conecto la filmadora a la pc con el cable usb y no se puede ver la imagen o video, lo que hice es copiar en la carpeta de video de la pc.
    deseo que me ayuden a resolver y poder ver lo filmado…gracias.

  24. ALBERTO Martes 6 de noviembre de 2012

    Estimados amigos
    Me gustaria saber donde y como puedo conseguir una pila o bateria para la video camara sdr-h101 donde puedo conseguir la bateria o pila.. en colombia

    Me gustaria saber el costo.

  25. Héctor Salas Jueves 8 de noviembre de 2012

    Yo compre hace poco esa cámara, no es lo que esperaba en cuanto imagen al pasarla a un DVD, lo que tiene de positivo es el zoom de gran alcance, la estabilidad con la función del O.I.S es de mucha ayuda cuando no estas filmando con tripode y en cuanto a conectividad, he editado videos grabados con esta cámara desde el movie maker y no he tenido problema para copiarlos a la lap, así como tampoco en el sonido, espero que siga así, como repito no es lo que espera en cuanto a definición de imagen, pero tampoco te la venden como una fullHD, ya me ha sacado de dos trabajos que he tenido que hacer con video y creo que el resultado final es satisfactorio si se utilizan las herramientas necesarias para sacarle jugo a esa videocámara. Digo ya la compre…

  26. Carlos Moreno Martes 20 de noviembre de 2012

    De igual compre esta camara y estoy descontento con la resolucion del video me esperaba algo mejor mi camara viejita panasonic mini dv es mucho mejor, compre la hdd esperando mejorar la calidad de los videos que realizo pero nada que ver la compre en Guayaquil y si no me aceptan la devolucion no pagare nada y la entregare a las autoridades competentes segun las leyes de consumidor aqui en Ecuador

  27. DFPM Lunes 17 de diciembre de 2012

    Si quieren que la videocamara pase los videos en HD,no es con cable usb,si no que tienen que comprar el cable usb DAZZLEDVC100 para pasarlo en alta definicion.

  28. Laura Alvarez R Jueves 20 de diciembre de 2012

    descarga (vlc) para reproducir el video o conviertelo con (any video converter free) (desentrelazar video) (en opciones de video de programa)

  29. hay Sábado 22 de diciembre de 2012

    hace unos meses que compre la camara pero aun no e podido decifrar como pasar los videos a la pc , ya que no me trajo el disco!! alguien me podria decir que hacer para pasarlos a la compu? ya que cuando habro la carpeta solo aparecen algunos como imagen, y abro la otra carpeta y ai estan pero los intento abrir y me aparece que hay un error, QUE PUEDO HACER???????!! HELP!!!

  30. jose manuel Domingo 20 de enero de 2013

    tengo una video camara sdr-h101 y el dia de ayer mientras grababa un evento la puse a cargar y cuando fui y la desconecte ya no prendia y quito la bateria y la vuelvo a incertar y da inicios de arranque y se vuelve a bloquear como la echo a andar para rescatar la informacion del disco duro ya la conecte a la computadora pero sigue haciendo lo mismo me podrian orientar gracias.

  31. carlos flores Martes 29 de enero de 2013

    PUES YO TAMBIEN CAI EN LA TRAMPA DE LAS ESPECIFICACIONES MUY ATRACTIVAS QUE DA PANASONIC PARA ESTE PRODUCTO, Y DEFINITIVAMENTE UNA CAMARA DE MUY MALA CALIDAD DE VIDEO ¡¡¡ DE NOCHE GRABA CON RUIDO HORRIBLE Y LA FUNCION DE ESCENA EN MODO AUTOMATIO HACE UNAS “MEJORAS” QUE HACEN QUE EL VIDEO SE VEA AUN MAS HORRIBLE D LO QUE YA GRABA !!! Y MUY CARA PARA LO QUE REALMENTE PROMETE… HAY UNAS SONY DE DISCO DURO QUE GRABAN MEJOR QUE ESTA BASURA Y MAS BARATAS !!!

  32. Isidro Nuñez Lunes 25 de febrero de 2013

    Yo compre uno esta camara Panasonic SDR-H101 funciona muy bien no tengo problema para bajar en mi PC y editar pero esta camara tiene un problema muy grabe llega un tiempo y se apaga y no prende mas me paso a los 8 meses de aver comprado como tenia garantia me combio la casa de donde compre paro la sorpresa que tube a los 5 meses el mismo problema y ya no tiene garantia y dos amigo tambien compro esta camara y el mismo problema tubo es una mala camara no le recomiendo a nadie que compre y Panasonic con este producto le esta estafando a la gente…

  33. wilson Miércoles 10 de abril de 2013

    el visor de mi camara esta al reves..como hago para normALIZRLO

  34. grisel mendoza Viernes 26 de abril de 2013

    como se usa la camara para fotos?

  35. Arturo Sábado 10 de mayo de 2014

    Tengo la camara no se como pero ya esta lleno mi disco duro de 80 gb y la verdad tengo el cable usb, pero no tengo el sftwere y la verdad me gustaria que alguien me lo pasara o en su caso que me dieran la dirección para descargarlo graxias……