Una comparativa realizada por Consumer sobre los tres navegadores más usados intenta revelarnos cuál es el mejor de los tres. Hacia fines del año pasado supimos que Firefox superó en usuarios al Explorer de Microsoft por primera vez en Europa. Por detrás se situaba el navegador de Google, Chrome. Aquí se desprende que Chrome es el más rápido y Firefox destaca por facilitar más opciones de privacidad.

Comparativa_navegadores

El examen se ha realizado sobre Google Chrome 9, Firefox 3.6 e Internet Explorer 8, ejecutando el test de rendimiento para navegadores SunSpider JavaScript Benchmark 0.9.1 con cada uno, utilizando, además, el test que mide la compatibilidad con los diferentes estándares de la web, Acid3, y realizado una prueba práctica de tiempo de carga de una web. Todo, en una computadora con procesador de doble núcleo, 4 gigabytes de RAM y con la caché del navegador limpia, así como el historial de navegación y sin otras aplicaciones en ejecución durante los test.

Las conclusiones a las que llega el estudio son que el navegador más rápido y con mejor accesibilidad de las páginas web es Chrome. En lo referente a opciones de seguridad y privacidad, extensiones, personalización y modo parental es Firefox.

Google Chrome: lo mejor de este navegador es su velocidad de ejecución y sencillez de uso. Lo peor, el alto consumo de recursos de memoria. Disponible para los sistemas operativos Windows, Mac Os X y Linux, comenzó con muy pocas funcionalidades pero siendo el más rápido. Poco a poco se ha convertido en el navegador que se actualiza con mayor frecuencia e incorpora nuevas mejoras y funcionalidades. Entre algunas de sus características, destacan la tecnología de aceleración por hardware de las imágenes, que hace que se muestren más rápido. También es el único navegador con Adobe Flash integrado, por lo que no necesita la instalación de un ‘plugin’ y se actualiza automáticamente. En Chrome, cada pestaña se ejecuta de forma separada, por lo que en caso de que surjan problemas en la ejecución de una página web, ésta puede interrumpirse sin interferir en las otras. Esta ventaja también es positiva ante la ejecución de una página web maliciosa, ya que puede aislarse del resto de pestañas abiertas. Google Chrome dispone de un modo de navegación privada que por defecto inhabilita que extensiones de terceros puedan funcionar en este modo y recopilar datos de navegación del usuario. Sin embargo, el navegador no incorpora controles parentales.

Firefox 3.6: destaca por su modo de navegación privada, la extensiones y personalización del navegador. Lo peor, el alto consumo de recursos del sistema y memoria. También está disponible para Windows, Mac Os X y Linux. Para seguir amenazando el reinado de Explorer y para que Chrome no le siga comiendo terreno, Firefox ha anunciado que este 2011 lanzará al mercado las versiones 4, 5, 6 y 7. Entre algunas de las mejoras que llevaron a cabo para la versión 3.6 están la posibilidad de restaurar sesión en caso de cuelgue del navegador, el nuevo gestor de contraseñas más sencillo de utilizar y gestionar, la organización de pestañas de modo independiente, al estilo Chrome, de cara a la versión 4, las mejoras en la barra de direcciones para acceder a sitios web que previamente estén en el historial del navegador o marcados como favoritos y más de 6.000 complementos para el navegador.

Explorer 8: lo mejor es que se trata de un buen navegador para uso doméstico. Lo peor, la lentitud en velocidad y renderizado de páginas. Sobre renderizado y velocidad de páginas web es el que peor resultado de los tres comparados ofrece. Esto se debe a que el motor de JavaScript utilizado no se ha actualizado desde su lanzamiento en 2009 y le han superado los navegadores de la competencia. Además, es el navegador que peor cumple con los diferentes estándares, no está indicado para visualizar páginas web avanzadas o que requieran soporte de últimas tecnologías web.

Fuente: Consumer.es

Compartí esta nota:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
5 Comentarios
  1. Puchi Miércoles 9 de marzo de 2011

    Aguante Opera!

  2. Fede Jueves 10 de marzo de 2011

    Yo uso Firefox desde hace años (un dia usando la carreta del Explorer 6 instale el Mozilla para ver como era y es un viaje de ida jaja) y estoy muy satisfecho y muy comodo con él.
    Probe el Chrome en PC’s de conocidos y del laburo y la verdad, no me termina de convencer (sumado ademas a eso que tienen la mayoria de los programas de google de correrte procesos en segundo plano y sin preguntarte siquiera que queres hacer, como ese fucking googleupdate).
    De todas formas me parece que el Explorer ya casi que ni merece figurar en la lista de 3, la gente que lo usa lo hace simplemente porque no probo otro navegador (tipico de las tias, madres y abuelas jaja, le instalas un Firefox o un Chrome y ya se olvidan de la “e” azulada).
    Creo yo que el 3ro merece ser el Opera, un vanguardista de los browsers sin lugar a dudas…
    Buena nota Herno! Gracias por la data!!

  3. Pano Lunes 14 de marzo de 2011

    Mi lista:
    1. Chromium ^^
    2. Firefox <—- complementos de todo eaea
    3. Chrome (el lado oscuro de chromium)
    4. Opera <—- siempre un paso adelante.. pero no le capto la onda =\
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    4568768742387687245486. Explorer (cito "para bajar el firefox")

  4. danny duk Lunes 6 de febrero de 2012

    solo los navegadores uso el google es el mejor

  5. Araceli Miércoles 3 de octubre de 2012

    Gracias me ayudaron e para el trabajo practico de computacion