El domingo se celebra en Argentina el día del niño y como es nuestra costumbre no podemos quedarnos afuera. Mientras las revistas dominicales dedican sus páginas a recomendar camisas leñadoras en miniatura y cartucheras de 2 pisos, nosotros nos inclinamos por los chiches tecnológicos que todo crío se merece. A continuación, un práctico listado para que Ud. no se tenga que romper la cabeza:

Hasta 3 años: para bebés y pibitos hasta 3 pirulos, el mejor regalo es un reproductor de Blu-Ray Full HD con salida HDMI y sonido Dolby 7.1. Ud. al principio creerá que no es necesario tanto fierro para ver los DVDs del Sapo Pepe, pero debe saber que en poco tiempo más (antes del 2020 seguro) los videos para los más pequeños vendrán en este novedoso formato. ¿Y qué va a hacer Ud. con su hijito que llora a mares porque no puede ver a sus ídolos en formato de gran calidad porque el padre es un turro que no se quiere gastar unos u$s 800 en un aparato reproductor? ¿Eh?

baby3
4 a 10 años: a esta edad, todos los especialistas recomiendan que los chicos se adentren en el mundo del deporte, no solo por las enormes ventajas de la actividad física sino también por la sana competencia y la interacción con otros chicos de su misma edad. El regalo perfecto no es una Jabulani, sino una Wii. Con la combinación ideal entre deporte y competencia, además incluye la enorme ventaja de no tener que llevar al pibe al club y perderse toda la tarde entre el viaje, el entrenamiento y el partido en el que su pequeñín se la pasará en el banco todo el tiempo. Si nota que su hijo todavía no está para esos trotes o que se fatiga con facilidad, podría optar por una PS3. Las opciones de consolas portátiles preferimos no mencionarlas porque en este caso no sería posible que el padre las utilice “cuando el chico ya se fue a dormir”.

11 a 15 años: los chicos crecen y sus necesidad van cambiando. Un pequeño que antes miraba con detenimiento los juegos para armar y los rompecabezas, hoy se detiene ante la vidriera de una casa de ropa interior y empieza a esconder fotos sacadas medio de reojo a alguna amiguita mayor con buenos pechos. Creo que un chico de esta edad, se merece un router inalámbrico para poder acceder a la porneta desde la tranquilidad de su cuarto y no que tenga que hacerlo desde el living de la casa.

+ de 15 años: aquí el panorama se amplía un poco, porque a esta edad los chicos ya pueden haber mostrado indicios de su predilección por el arte, por algún deporte, por las relaciones sociales o, en ocasiones más extrañas y preocupantes,  por cosas como el estudio y su propia educación. Aquí, el regalo más interesante es uno que lo prepara el futuro, para el mundo que se viene, para meterse de lleno en la sociedad de la que forma o formará parte: abrale una cuenta en Twitter. Si quiere, como ese padre generoso que además de la pelota regala los guantes de arquero, puede ir eligiendo algunos famosos para seguir, algún que otro famoso y al boludito de turno: Justin Bieber. Algunas cosas como ésta harán de su hijo una mejor persona.

Si te gustó esta nota, ¿por qué no te leés otras de HTTP?

Compartí esta nota:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
1 Comentario
  1. Fede Viernes 6 de agosto de 2010

    Personalmene recomiendo comprar (depende el presupuesto de cada padre) una PSP, una PS3 o una XBOX360 (aclaro que si el presupuesto es amplio se puede optar por una PC con un Core i7) y darle esas cajas divertidas y con atractivos graficos que los componentes de toda pc tienen (como el adorable pinguinito en la caja de la ATI 5770 Vapor-X).
    El uso del hardware y software que se le de a los componentes que contienen esas cajas, son para gente grande…

    http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs467.ash1/25639_377964921394_616491394_3942847_5358860_n.jpg