Andy Rubin, Vicepresidente de Ingeniería en Google, publicó un post en el blog oficial de la empresa, en el que indicaba que el Nexus One dejaría de venderse por medio de su tienda online. Y es que la tienda virtual de Google en Internet para vender el teléfono y sus accesorios ha tenido más ruido mediático que resultados reales.

NexusOne_closed

Según palabras de Rubin, “mientras la adopción global que tuvo la plataforma de Android superó nuestras expectativas, la tienda virtual no logró hacerlo, y se mantuvo en un canal de nicho para los early adopters, porque es claro que muchos clientes quieren una experiencia mano a mano antes de comprar un móvil, además de querer un gran rango de planes de servicio para elegir”.

El servicio post venta no ha estado a la altura, y es que la resolución de problemas tras la compra del Nexus One tampoco ha hecho un gran favor a este sistema de distribución. Por último debemos recordar que la promoción del teléfono y la tienda online ha sido prácticamente nula.

Anunciaron que harán disponible el Nexus One  en más cantidad de paises, tomando el mismo modelo que adoptaron en Europa, en donde trabajan con aliaznas para ofrecer el equipo a través de canales de venta existentes. Una vez que hayan aumentado la disponibilidad del Nexus One en las tiendas, dejarán de vender el equipo en la tienda online, y en vez de eso, la usarán como una “vidriera virtual” para mostrar la variedad de móviles con Android a nivel global.

Se estima que desde enero hasta nuestros días se habrían vendido 200.000 Nexus One en la tienda online, una cifra muy pequeña, más teniendo en cuenta los 65.000 teléfonos Android al día que dice la compañía del buscador que está poniendo en el mercado, superando por primera vez las ventas de iPhone en EEUU.

Fuente: Xataka │ Celularis

Compartí esta nota:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
0 Comentarios
  1. No hay comentarios aún.