Sí. Leyeron bien en el título. La Red Social más popular del mundo tuvo una falla grave en la seguridad de su chat y hasta te permitía (“chusmeate todo”) ver conversaciones privadas. Según explicó la compañía luego, el error se encontraba en los parámetros diseñados para proteger la información personal de los internautas.

Gracias a este grosero error de FB, más de 400 millones de usuarios en todo el mundo podían espiar en los diálogos privados de sus amigos, y a la vez ver quiénes habían “solicitado” unirse a su red de contactos. La Red tuvo que cerrar temporalmente el chat mientras solucionaba el problema.

facebook

“Por un breve período de tiempo, un error permitió que algunos mensajes de chat de los usuarios y las solicitudes de contactos a su red fueran visibles por sus amigos, al manipular el parámetro ‘previo de mi perfil’, que se encuentra dentro de las opciones de privacidad en Facebook”, explicó la empresa en un comunicado, reproducido por la BBC.

“Tan pronto como se reportó el problema, nuestros ingenieros lo diagnosticaron y decidieron desactivar el chat. También hicimos un arreglo para que las peticiones de amigos dejen de ser visibles, que ya se completó”.

Compartí esta nota:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
0 Comentarios
  1. No hay comentarios aún.