02/04/2011

ACLARACIÓN IMPORTANTE: Debido a la gran cantidad de comentarios y preguntas relacionados con este tema, en su mayoría correspondientes a cuestiones de entrega y demás, aclaramos que nosotros no estamos en contacto con la gente que lleva adelante este proyecto. Cualquier consultar sobre el mismo debe hacerse en el lugar correspondiente, ya sea en el Ministerio de Educación o su entidad responsable en el distrito.

En el caso de las preguntas de los alumnos, por favor hablen con las autoridades de sus colegios, nosotros no poseemos ninguna información sobre la entrega o la forma en la que serán usadas.

Recientemente se dio a conocer la noticia de un proyecto lanzado por el Ministerio de Educación, conocido como Conectar Igualdad.com.ar, que ya venía hablándose hace algunos años, llevar una computadora a cada alumno de las escuelas secundarias del país.

exo-classmate-2

Este proyecto tiene como objetivo brindar a los alumnos de escuelas secundarias públicas, escuelas de enseñanza especial e instituciones de formación docente, una netbook. Esta es la continuación de una campaña anterior donde se repartieron 250 mil equipos en escuelas técnicas, ahora quieren extender esto. Para las primeras 250 mil máquinas se hizo una licitación donde se tuvo en cuenta proyectos como OLPC (One Laptop Per Child) y Classmate (la alternativa que brinda Windows e Intel), la decisión fue elegir esta última (fabricadas por Exo).

Para la nueva camada de portátiles se hará otra licitación donde probablemente vuelvan a elegir a Classmate, las cuales son desarrolladas por Windows e Intel y ensambladas acá por Exo.

Esta es la publicidad del proyecto

Las características de estas máquinas serán: procesador Intel atom 1.66Mhz, 1 Gb de memoria RAM, 160 Gb de Disco Rígido, pantalla de 10 pulgadas, Sistemas Wndows y Linux, y conexión WiFi, 3G y bluetooth.

La idea es otorgar estas computadoras a los chicos y una vez que finalicen la etapa escolar, es decir egresen, podrán quedárselas. A su vez, generar la infraestructura necesaria, así como las capacitaciones para lograr el mejor uso de estas computadoras de forma pedagógica.

Compartí esta nota:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
151 Comentarios
  1. ruth Martes 13 de abril de 2010

    espero que esto se cumpla y que sean para todos

  2. Daiana (Profesora) Martes 13 de abril de 2010

    Realmente creo que es una excelente idea, pero supongo que todavía hay que limar ciertos puntos. Como por ej. : si se las llevaran o no a sus casas los chicos y si es así, habría que ver cuánto duran. Otro punto a tratar, es si los docentes de edades avanzadas querrán enseñar de esta forma, porque no todos tienen conocimientos del funcionamiento de las PCs, conozco gente que dice que se va a jubilar o tomar licencia si están obligados a dar clases de esta forma. En fin, espero que todos tengan sus mentes abiertas a los cambios y sea util este proyecto.

  3. francisco Martes 13 de abril de 2010

    la idea es barabara… si es cierto que puede haber un problema con los profesores mayores… ahora yo pregunto los profesores jovenes, saben trabajar en una compu con total autonomia??? en una parte de la nota especifican los posibles sist. operativos que pueden o van a incluir las maquinas… saben manejar linux??? si una maquina falla, sea hardware o software, quien la repara???
    yo, sinceramente cuando lei esto,(hace 2 semanas aprox), me puse re contento por q se lo que es no tener una compu y que el tema te interese… pero les planteo cosas que me pasaron a mi… si falla, si se rompe o la rompen… q pasa???insisto, la idea es barabara pero hay cosas para pulir previas a la entrega de las netbooks… desde ya muchas gracias y disculpen si ofendi o moleste a alguien…

  4. Axel Martes 13 de abril de 2010

    Francisco, Daiana, sin meternos en un tema político (del cual podríamos discutir un rato dando nuestras opiniones y fundamentos, pero creo que desvirtuaríamos un poco este espacio. Es complicado hablar de tema sin que nadie agreda, lamentablemente, y en ese caso tendríamos que censurar los comentarios para evitar conflictos), paso a responder sus consultas.
    En primer término, la idea de llevarse la computadora a sus casas está prevista y será posible. La pc cuenta con un sistema de seguridad que se activará si la netbook no se conecta con la red escolar luego de una cierta cantidad de días. Eso es para que los chicos asistan a clase. Esto puede variar si la jurisdicción escolar lo decide.
    Por otro lado, el gasto previsto incluye la infraestructura necesaria en los colgios, así como también la capacitación docente (Francisco, en el caso de la enseñanza de Sistemas Operativos se dará ambos).
    Obviamente quedan una gran cantidad de interrogantes que no podemos contestar ahora debido a que se desconoce como se llevará a cabo en su totalidad. Recordemos que recién se está llamando a licitación para ver quien se encargaría del proyecto. Todavía queda un camino por recorrer y no sabemos cual será.
    Saludos!

  5. JDP Miércoles 14 de abril de 2010

    Se van a llenar los bolsillos otra vez !!!. 3.000.000.- x U$s 100.- de coima !!! JAJAJA. Con la del ANSES, pobres viejitos………………………….

  6. Elias Miércoles 14 de abril de 2010

    El plan me parece muy bueno… Pero tambien hay partes que se tienen que ver con detalles.. como por ejemplo, capacitar a los maestros… Yo les puedo asegurar que se mas de PCs que el 100% de los profesores de mi escuela, entonces ¿Que me van a querer enseñar?

    Y con respecto a JDP, no le estan robando la plata “a tus pobres viejitos”, sino que esa plata, segun el plan, volvera. Que se cumpla o no, eso es otra cosa. Ah, y deja de leer un poco Clarin y de ver todo su monopolio y tener una mirada un poco mas critica, te lo digo yo teniendo 14 años ;)

    Y me parece que con el tema de que si se las llevan a sus casas o no, me pareceria mejor que si se las puedan llevar, ya que asi las cuidarian mas y no que dejandolas en el colegio que te la puedan romper …

    Saludos Elias.-

    eliceb_07@hotmail.com

  7. Axel Miércoles 14 de abril de 2010

    Elias, en la respuesta anterior aclaré algunos puntos que nombrás. Lamentablemente estamos teniendo problemas en conseguir los audios del programa de radio donde discutimos el tema.
    Recordá que no se utilizarán para enseñar computación sino como un medio pedagógico. En eso se basará la formación docente.
    Saludos.

  8. favio Miércoles 14 de abril de 2010

    soy de gral.pico y quiero una de esas netbook porque la idea es genial. voy a una escuela tecnica: la E.P.E.T Nº 2

  9. Shilua Jueves 15 de abril de 2010

    hola quisiera saber que distro de linux usaran por que por ahi dicen que se usara una que tiene una lisencia paga y en todo caso por que no solo instalar linux por ejemplo el de que visualmente es igual a un windows

    digo los profesores de informatica enseñaran como mucho el curso de operador de pc y este se puede enseñar tranquilamente en cualquier distro linux

    digamos que 3.000.000 de netbook cambiaria considerablemente el precio si no tuvieran licencias de windows

    o sea esto va a consecion y si le entregaran un proyecto mas barato solo por no traer la ventanita instalada?? que harian

    solo digo es mi opinion

  10. goldenfox Jueves 15 de abril de 2010

    la distro esta confirmada, sera RXtar una distribución de linux paga :X (porcierto es horrible ya que no se puede configurar en nada y cuando te la dan de fabrica no te dan ninguna información relevante )
    por lo que no veo relevancia instalar 2 SO de paga (y mas si uno es gnu-linux porque rxtar viola todos los derechos de la licencia gnu)
    luego bueno en la pagina oficial se decía que se iva a dar capacitación para los maestros y la infraestructura (genial! ¿pero que capacitación? probablemente solo como usar windows y hacer búsquedas en internet)

    la verdad hay que limar un par de detalles pero en general bien
    salvo que si hacemos cálculos basándonos en los ofrecidos en la pagina del plan parece que unos miles de pesos se fueron por un agujero negro :(

  11. Nicolas Jueves 15 de abril de 2010

    Mi opinion sobre este tema es muy positiva…
    Solo lo que quisiera saber sobre todo esto, seria la fecha de lisitacion de este proyecto, y tambien las fechas de entrega.. por que todavia no hay nada firmado! :S
    Tranquilamente podria ser un curro!

  12. Alejandro Domingo 18 de abril de 2010

    Es muy interesante el proyecto pero ¿sabían que en San Luis ya se está implementando desde hace unos años?
    Tuve la suerte de visitar el año pasado SanLuisDigital, donde además de la Expo (Genial!!!) pude participar de una capacitación docente que realizó la universidad de La Punta y (salvando lo temas políticos-económicos con los docentes de esa provincia) me pareció que no estaba en Argentina. Para comenzar tienen un proyecto a 20 años en Infraestructura y ya van 10 donde consiguieron tener Wi-Fi en toda la provincia y entregar computadoras portátiles a chicos de primaria. Creo que el hecho de entregar computadoras a los chicos no alcanza, está muy bien pero eso solo no alcanza. La capacitación a los docentes debe hacerse (por convicción o por obligación) ya que no se puede seguir demorando el avance evolutivo de los chicos por culpa de los miedo de los adultos.
    Necesitamos estar mejor informados…
    Desde ya muchas gracias por permitirme expresarme libremente.

  13. florencia Lunes 19 de abril de 2010

    la verdad que esta buenisima la idea queria saber si esto va a ser para todos los alumnos de todas las escuelas de capital federal…
    ya que yo en este momento necesitaria ese recurso por que somos cinco hermanos y no tenemos computadora…
    cada vez que tenemos que acceder a internet tenemos que ir a un locutorio y me parece que estaria bueno que nos la entreguen preferentemente a los alumnos con mayor dificultad para conseguir estos aparatos..
    desde ya muchisimas gracias..

  14. florencia Lunes 19 de abril de 2010

    tambien estaria buenisimo que las podamos llevar a casa

  15. sonia Domingo 9 de mayo de 2010

    me gustaría saber las bases del proyecto para enviar . y as´poder obtener para mi colegio . por favor quiera me envién el correo para poder contacterme . gracias

  16. Axel Domingo 9 de mayo de 2010

    ¿Qué tal Sonia? Para saber con exactitud sobre el proyecto y como se va a implementar te recomendamos contactar, a través de las autoridades del colegio, a la municipalidad o Ministerio de Educación y que te brinden información al respecto.
    Nosotros únicamente informamos sobre las medidas que van a tomar pero no tenemos relación alguna con el proyecto.
    Saludos.

  17. pedro Martes 11 de mayo de 2010

    IGUALDAD?? Chicos de nuestra Argentina tuvieron solo 20 dias de clase! (Año 2010, Año de bicentenario) como es posible? y nuetra querida presi.. cuando presenta el gran proyecto se siente Sarmiento!! Por Favor.. Pongamosnos las pilas!
    OJO no me parece mal que los chicos tengan compus.. pero… me parece que se tiene que arrancar por otro lado!
    Saludos!!

  18. norma Viernes 21 de mayo de 2010

    soy docente de una escuela publica en Tucuman con chicos de bajos recursos ¿como tendria que hacer para ingresar en este proyecto?

  19. martin Viernes 4 de junio de 2010

    alguien me puede desire q curso se van a entregar las nevu!!!

  20. susana Jueves 24 de junio de 2010

    ke bueno ke alum,nos de las diferentes escuelas especiales adquieran sus computadoras.

  21. he5tyjirog Martes 6 de julio de 2010

    buenisimooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  22. he5tyjirog Martes 6 de julio de 2010

    me parece buenisimo el metodo de hacerle un doble clic a la vida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  23. evelyn Sábado 10 de julio de 2010

    presidenta queria saber cuando van a trar las netwok para las eascuelas de lugano respondanmen
    desde ya muchas gracias
    besos

    aguante cristina:) :) :)

  24. Monica Miércoles 28 de julio de 2010

    hola esta bueno el proyecto pero yo quisiera saber si a los chicos de colegios privados se lo entregan también ya que algunos padres no podemos comprarla yo hago un gran esfuerzo por mandarla allí yo creo que por mejor enseñanza pero también por los paros que hay en los colegios del estados y nosotros queremos que aprenda bien para ser alguien el día de mañana muchas gracias.

  25. Axel Jueves 29 de julio de 2010

    Mónica, el proyecto solo abarca colegios del Estado. Los colegios privados no recibirán las netbooks.
    Saludos.

  26. dellamea deborah Lunes 9 de agosto de 2010

    hola soy deborah y quisiera que se cumpla y que manden a mi colegio que es en makalle chaco a 40km de resistencia chaco mi colegio se llama C.E.P 81 Juana Azurduy de Padilla yo necesito una computadora xq no tengo todas las posibilidades de comprar un computadora bueno ojala se puedan enviar esas netbooks

  27. alumno de la ET Nº 35 Martes 17 de agosto de 2010

    hola no tengo intencion de revelar mi identidad porque no quiero verme perjudicado por alguien como siempre sucede en este pais soy de la escuela tecni nro 35 ingeniero eduardo latzina por favor estamos en agosto y no nos dan las netbook un profesor que siempre nos comenta que no estan por esto por aquello porque se muere un tipo que tenia que firmar algun papel dice que
    las computadoras estan pero faltan los cargadores y que no saben que hacer porque la presidenta dijo que las netbook nos las podiamos llevar a nuestras casas y que cuando nos recibiamos nos las regalaban pero el ministro de EDUCACION dice lo contrario por favor que alguien tome las cartas en el asunto y que cumplan con lo que dijo la presidenta agradezco su colaboracion

  28. roxana Viernes 20 de agosto de 2010

    hola soy mama de 2 chico en escuela tenc n 6 de quilme ya llegaron pero no se que pasa que no se las entregan no era para que las usen despues no valla a ser que quede en la nada

  29. Margarita Viernes 20 de agosto de 2010

    Consulta:

    Es posible saber cuales son los ganadores, ademas de BGH, CORADIR Y BANGOO, de las licitaciones del pryecto Conectar Igualdad??

    Les agradezco su atencion!!

    Margarita Marrocchi

  30. Alumno de E.P.E.T. N°9 Neuquen Sábado 21 de agosto de 2010

    Soy de una tecnica tambien, y estoy en 6° año. las netbook llegaron hace como dos semanas y no las entregan por la misma excusa de los cargadores, pero aun asi no las van a entregar porque dijeron que son para alumnos de 5° y 4° y no salen de la escuela ni siquiera durante el ciclo lectivo.
    Es decir son de la escuela y se usan solo alli.
    A diferencia de los alumnos de la escuela tecnica N°35, a nosotros nos dijeron que estas maquinas son de un plan diferente por eso no son para los de 6° y remataron con un “seria genial que vengan las del otro plan asi ustedes se las pueden llevar”.

  31. lucia pereyra Martes 31 de agosto de 2010

    hola soy lucia voy a el colegio de la plata florentino amigenio
    es un colegio publico a mi me parese una buen a ide lo del proyecto
    pero lo qe me ncantaria es qe lo dean en las escuelas publicas
    no solo a las escuelas publicas tecnicas pero me parese qe es mentira qe lo dan solo en las tecnicas pero es un buen proyecto para los chicos qe le gustan estudiar como a mi pero lo ultimo estaria guenisimo qe lo qe tengan la netbook se la puedan llevar a la casa y le agradesco a los chicos de neuquen qe nos quieren dar las netbok de ellos qe gracias a el ministerio ello lo tiene y pueden estudiar tranquilo bue a mi no creo qe me dean por qe voy a la secuntari pero a 2ª2ª pero le agradescoa el ministerio por qe les dio a los chicos qe lo nesesitavan para estudia como nosotros
    bue chau gracias lucia

  32. Marcelo,,,, Sábado 4 de septiembre de 2010

    ya no sabe como blanquear la plata,,Crristina!!!!!!!!!
    no se dejen engañar se estan Robando todo:@

  33. rocioo Miércoles 8 de septiembre de 2010

    yoo quisieraa saber cuando pasan por la escuela esb media 17 de la plata
    116 y 69 por faa me encanto la idea estaria para que nos la podamos llebar a nuestra casaaa chauuchiii…

  34. RAMON TOLABA Martes 21 de septiembre de 2010

    TENGO UN DE 14 AÑOS QUE ESTUDIA EN LA ESCUELA N7 JOSE HERNANDEZ DE AVELLNEDA QUE TODAVIA NO ENTREGARON LAS NETBOOK SIEMPRE PONEN ESCUSAS Y NUNCAN LLEGAN COMO YO Y TANTOS OTROS PADRES NO ESTAMOS EN CONDICINES DE COMPRAR UNA COMPUTADORA A NUESTROS HIJOS ME GUSTARIA SABER CUANDO PODRAN TENER LAS NETBOOK YA QUE A MI HIJO LE MANDAN TAREAS Y NO PUEDE HACERLAS POR QUE NO CUENTA CON UNA COMPUYADORA EN SU CASA ESPERO QUE LAS NETBOOK PUEDAN SER UTILIZADAS EN SU CASAS YA QUE TENGO CONCIMIENTO QUE LAS NETBOOK SE QUEDAN EN LAS ESCUELAS ESPERO QUE LA PRESIDENTA CUMLPA CON SU PALABRA POR QUE ESTOY CANSADO DE SUS PROMESAS QUE NUNCA CUMLPE SALUDOS

  35. Daniela Miércoles 22 de septiembre de 2010

    Queria saber si en la escuela nº99(sb3 secundaria) localidad de Moron, entragaran las netbooks en la escuela nº24 ya fueron entragadas.Sin mas que decir muchas gracias.Saludos atte Daniela

  36. maria Jueves 30 de septiembre de 2010

    Como docente de la Escuela de Comercio N*19 de CABA me encantaría se acuerden de nosotros en la próxima entrega.
    Sería bárbaro que este sueño se cumpliera-

  37. viviana Martes 5 de octubre de 2010

    Me parece muy buena esta iniciativa del gobierno. Considero que los chicos de bajos recursos podran acceder a una compu. ojala que puedan llevarsela a sus casas. Como docente veo eso muy bien. Adelante!!

  38. rocio Miércoles 6 de octubre de 2010

    hoy en mi escuela vinieron a realizar la entrega “SIMBOLICA” de estas famosas netbooks
    y resulta que de todos los alumnos elegian, por orden de una lista del banco anses con el numero de “CUIL”, a uno si y a otro no.
    En pocas palabras, de los 1200 alumnos que somos, solo en el TURNO TARDE, 600 alumnos se quedaron sin netbook
    Somos menores de edad, no entiendo por que nos entregan las computadoras con una lista del anses y con el codigo de identidad LABORAL
    no trabajamos, ESTUDIAMOS
    que hacen los chicos que no estaban en la lista del ANSES?
    se quedan sin las netbooks?
    espero una respuesta
    los saludo atte

  39. brian Miércoles 6 de octubre de 2010

    una consulta que tengo los alumnos van a poder llevar las netbook a las casas o quedan en el colegio si me pueden aclarar esa duda, gracias saludos

  40. daniela Martes 26 de octubre de 2010

    Hola, queria saber si se entregaran las netbook en la escuela de mi hija, que es la ESB 17 de Barrio Rivadavia, Merlo, a ellos les dijeron que estan pero que no se las quieren entregar no se por que motivo. Desde ya se los agradeceria un monton si me pueden informar sobre este tema. Daniela

  41. micaela Miércoles 3 de noviembre de 2010

    hola…hoy en mi escuela hicieron un acto donde entregaron las computadoras a algunos chicos.. y filmaron y sacaron fotos y cuando termino el acto las vovieron a guardar y no nos dieron nada al final

  42. OLGA Sábado 13 de noviembre de 2010

    HOLA SOY DE LA LINEA SUR UN PUEBLO LLAMADO RAMOS MEXIA,RIO NEGRO ,QUE BUENO SERIA QUE A LOS CHICOS QUE EGRESAN DE ESTE ESTABLECIMIENTO QUE SON SOLAMENTE 27ALUMNOS,TUVIERAN LA SUERTE DE LLEVARSE SU NECBOOK,COMO INSECTIVO PARA SEGUIR ESTUDIANDO!!! Y MAS QUE TENDREMOS LA SUERTE DE TENER UN AULA VRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE RIO NEGRO.MUCHISIMAS GRACIAS OLGA

  43. alejandro Jueves 18 de noviembre de 2010

    es una falta de respeto lo que se esta haciendo con los pibes los ilusionan al pedo aka en gral.roca rio negro nos dijeron que ivan a llegar antes de terminar las clases y todavia no llegaron (la semana que viene terminamos)ensima hoy me entero que van a dar capacitacion en mi escuela el C.E.T N°1 para que me pregutno si todavia ni llegaron jajaja es todo una gran mentira a mi parecer todo politica y estoy de acuerdo con un comentario que lei que es una forma de blanquear la plata que se estan robando. si las netbooks todavia no les llegaron no se hagan problema nunca les van a llegar

  44. braian92 Jueves 18 de noviembre de 2010

    la promesa no falta en mi escuela. los tramites se estan asiendo, pero “creer en un politico y aun mas estando muerto, mmmmmmmm…………” donde iremos a parar. saludos desde la plata.

  45. FRANCO CARROZZI Miércoles 24 de noviembre de 2010

    Hola!!! soy Franco de Cañuelas, yo no puedo decir lo mismo que ustedes en mi escuela ya llegaron y en uno o do dias las entregan… Y nosotros no tenemos que hacer ninguna capacitaciòn.PUEDE SER QUE SEA UNA FORMA DE BLANQUEAR LA PLATA PERO OTROS POLÌ TICOS ROBAN Y NI SIQUIERA BLANQUEAN LA PLATA, estos polìticos por lo menos no hacen creer a la nueva generaciòn en la polìtica.

  46. DoDY Sábado 4 de diciembre de 2010

    yo creo que van a entregar en mi cole x lo menos…..obvio que se van a choripanear un monton de guita esos hijos de put…..a jaja quien esta con migo

  47. sandra Jueves 9 de diciembre de 2010

    Hola vivo en j.v.gonzalez -salta, 2 de mis hijas asisten al colegio 5098 de esta ciudad, hasta la fecha no fueron entregadas las netbooks, creo que ees una obligación de cada institución cumplir con el proyecto, las netbooks las tiene la directora, no se con que propósito se las hizo quedar…quisiera saber que debemos hacer en este caso como padres ?… gracias

  48. carolia Lunes 13 de diciembre de 2010

    soy una alumna y tengo un problema con esto, mi problema es el siguiente:
    Apenas sali de la escuela me dijeron que la punga a cargar, lo hice luego me dijeron que le ponga la clave de que estaba en la caja, a travez de internet (pero la netbook no tiene internet, ni linea para que este se conecte).
    ¿Que? ¿supuestamente tengo que esperar hasta que yo vuelva al colegio, para que me de linea e internet?

  49. rocio Sábado 8 de enero de 2011

    hola soy de la escuela de comercio republica de panama (secundario) el año pasado nos digeron q este año nos ivan a entregar las netbok espero q se cumplan las necesito como nunca solo una cosa mas nos digeron q desde septimo año nos entregavan como hicieron en la escuela santa rosa de lima espero q no le entregen solamente a los mas grandes porque los mas chicos tambien estudian y se las merecen por sieto somos de concepcion tucuman espero q llegen saludos cristina porfa as que llegen

  50. elisa Lunes 17 de enero de 2011

    hola:
    Soy estudiante de 2º año del profesorado de esducacion primaria y me gustaria saber como puedo hacer para adquirir una o en donde averiguar para solicitarla.ya q seria un buen insterumento de trabajo para el camino que me falta para terminar mis estudios.gracias

  51. stella maris Viernes 21 de enero de 2011

    no entiendo porque los chicos tienen que tramitar el cuil si no trabajan tengo mis dudas que tengan que bajar algunas estadisticas para las prox, elecciones de esta forma abria 3,000,000 millones mas de empleados en relacion de dependencia

  52. nico Domingo 30 de enero de 2011

    HOLA

  53. nadia Domingo 6 de febrero de 2011

    haora q son las elcciones el nuevo presidente/a tambien deberia entregarlas no les parece???

  54. Ana Sábado 12 de febrero de 2011

    Estimado Axel, me interesa acceder a las características de los “programas educativos” de las net book (no técnicos).
    Podrías informarme dónde entrar para tener acceso a esta información o demovirtual para ver qué tienen adentro las netbook a fin de hacer un uso pedagógico de las mismas.
    También si existe alguna capacitación específica on line a fin de generar estrategias docentes basadas en los programas de las net book .

    Muchas gracias y un cordial saludo

  55. Luciana Viernes 18 de febrero de 2011

    Hola! espero que sea la igualdad para todos. Haci al igual que las escuelas publicas. los colegios privados tambien nos merecemos igualdad. Mas haya que nos manden a colegios, no quiere decir que tenemos plata para tener nuestras propias netbooks. Nos mandan a colegios con tanto sacrificio nuestros padres. Espero que la igualdad sea para todos. La mayoria no tiene la oportunidad de tener computadoras en su casa y muchisimos menos internet. Y ahi muchas veces que tambien tenemos que ir a molestar a algunos parientes para pedir usar internet, ya que hay cosas que hay que buscar en internet y no en libros. Gracias

  56. Teresa Domingo 20 de febrero de 2011

    Seria interesante que se cumpla la igualdad de condiciòn y que los chicos de las escuela Cooperativa ( consideradas colegios privados) tenga una netbook y la oportunidad de aprender sobre informaticas y dejar de concurrir a los cybert.
    soy docente de la Cooperativa Educ. Ntra. Sra. de Lourdes, d ela Provincia de tucumàn . Es muy positiva la idea pero que llegue a todos..

  57. valeria Domingo 20 de febrero de 2011

    Hola mi nombre es valeria soy de canuelas la verdad me parece que lo de el programa conectar no es para todos por igual por que mi hermana va a la escuela numero dos de canuelas y no han llevado ninguna compu no me parece justo que les den compus a quien quieren y no a quienes necesitan hay tantos chicos que necesitan para poder estudiar mejor y ser alguien en este pais

  58. andre Lunes 21 de febrero de 2011

    en laprida cuando llegaran ????

  59. Gabriela Lunes 28 de febrero de 2011

    Hola, no sé si ésto lo leera la presidenta de la nación,
    actualmente somos alumnos de 5º año del colegio CEM 71, Mariano Moreno, de Allen , Río Negro, los cuales no recibimos netbooks ni nada por el estilo, mientras escuelas primarias y jardines la reciben, somos discriminados por no ser una escuela tecnica? Somos un colegio con gestión EMPRESARIAL, cual es el motivo por el que no tenemos una NETBOOK ?

  60. cintia Lunes 7 de marzo de 2011

    buenas tardes, queria comunicarles q a mi me han hecho llenar el contrato para que mi hija recibiera la netbook el año pasado que terminaba el secundario, y es hasta el dia de la fecha que no tenemos novedades, queria saber cuales son los pasos que tengo que seguir ya que en muchos colegios los han recibido y aca en donde nos encontramos en san clemente del tuyu partido de la costa no las han entregado en ningun colegio. saluda atte cintia.

  61. leonardo Domingo 13 de marzo de 2011

    hola soy leo esta muy buena la idea me parece genial ojala que todos los chicos tengan sus nectbook incluyendome yo soy de la escuela numero 379 y estoy cursando 3º año y estoy muy ancioso por recivir my nectbook gracias !!! ….

  62. micaela Viernes 25 de marzo de 2011

    queria saber porque a mi escuela no llegaron las computadoras y si habia posibilidad de que me den una. tengo entendido que son para chicos de tercero polimodal que terminaron el año pasado. soy de la escuela 710 de puerto madyn

  63. mercedes Lunes 28 de marzo de 2011

    hola soy mercedes de lomas de zamora en el colegio ensam escuela normal superior antonio mentruyt esb 304 ya lo entregaron en el 2010 a todos los chicos mi sobrino asiste a ese colegio supuestamente el no estaba en la lista y no se lo dieron la netbook y el entrego todos los requisito como todos los alumno ¿como puede ser para reclamar y adonde? porque hay profesore que tienen la netbook

  64. mercedes Lunes 28 de marzo de 2011

    hola soy mercedes de lomas de zamora en el colegio ensam escuela normal superior antonio mentruyt esb 304 ya lo entregaron en el 2010 a todos los chicos mi sobrino asiste a ese colegio supuestamente el no estaba en la lista y no se lo dieron la netbook y el entrego todos los requisito como todos los alumno ¿como puede ser para reclamar y adonde? porque hay profesore que tienen la netbook desde ya muchas gracias

  65. fede Miércoles 30 de marzo de 2011

    alguien sabe si las netbook son para los colegios privados ?? yo no creo pero mi cole es semi privado ,pagamos una cuota pero es pequeña de 50 pess

  66. fede Miércoles 30 de marzo de 2011

    les digo q soy del colegio san jose de salta

  67. paola Viernes 1 de abril de 2011

    axel queria saver si esto de la compu se implementa para los chicos de septimo ,octavo y noveno xq no entiendo si ellos pertenesen a la primaria o secundaria ya que siempre se esta cqmbiando muchas gracias

  68. graciela Miércoles 6 de abril de 2011

    mi hijo va a la EEmedia nro.2 de lanus entregaron las netbooks en nov de 2010 como no tenia el cuil y no lo pidieron con anticipacion no se la dieron fuimos a anses hicimos el cuil al dia siguiente y le dijeron q ya iba a llegar su net. hasta ahora 6 de abril no la tiene ni el y una compañera y nadie sabe nada tampoco las pueden usar en el aula porq hasta q no las tegan todos no se puede trabajar. asi estamos en lanus

  69. facundo Jueves 7 de abril de 2011

    necesitaria el codigo de desbloqueo de la netbook del colegio numero 22 porfavor llamenmen al 1136214713 gracias

  70. ezequiel Domingo 10 de abril de 2011

    neesito saber cuando se lavan a entregar al normal 2 espero que sea pronto por favor necesito respuestas

  71. MARIA GRISELDA BRIACCHI Miércoles 13 de abril de 2011

    hola buenas noches me inteeresaria saber como puedo hacer para adquirir netbook para una escuela primaria de adultos ya quer no nmos encontramos encuadrados en ningun plan y nuestros alumnos tambien tienen necesidades y se deben capacitar y tener acceso a la tecnologia

  72. susana Miércoles 20 de abril de 2011

    hola me gustaria saber a los estudiantes de los cens (escuela de adultos) no nos toca nada???? vamos crissss…

  73. ivan jostic Jueves 28 de abril de 2011

    la verdad me encanto esto saven porque? porque la gente que no puede requerir una computadora la podran tener yo mañana tengo la mia!!! genial gracias a todos lo que hicieron este proyecto posible esta bunisima mi profesora ya me mostro la de ella y es sensacional tiene 100gs es rre practica porque ella la lleva en su cartera jajaja tiene muchos programas para estudiar.
    lo que yo digo que podrian hacer los que la tienen enseñarles a la gente adulta ej:abuelos ellos van al banco a retirar su sueldo y no saven usar la maquina entonses ya que la maquina es una computadora le pueden enseñar a usar la netbooks a los abuelos a si se sienten mas seguros al retirar su saldo lo bulevo a repetir GRACIAS A LOS QUE HICIERON ESTO POSIBLE!!! CHAU.

  74. dan.. (alumn) Jueves 28 de abril de 2011

    hola!!.. yo recibi mi netbook y me anduvo muy bien las primeras 2 semanas.. pero ahora cuando la prendo me dice sistema operativo no encontrado.. y somos varios a los q nos pasa lo mismo.. q hacemos??!!!! xq la necesito..!

  75. mat Miércoles 4 de mayo de 2011

    cuando llegan a ballester??san martin.gracias.

  76. fran Jueves 5 de mayo de 2011

    las netbook seran entregadas en los CENS??? porque estaria bueno que si

  77. nicolas agustin talerico Jueves 5 de mayo de 2011

    a mi me la dan en estos dias y me dijieron q me asosie a la pajina …..
    ¿¿como me puedo asosiar a la pajina??

  78. Micaela Sábado 7 de mayo de 2011

    Alguien lee estos comentarios o los responden ? por que estoy sperando respuesta a mis preguntas.. Yo no recibi mi notbook. y no me lleve ninguna materia.

  79. MiCaaaa Lunes 9 de mayo de 2011

    Buenooh amii me la van a daar peroo cuandoo; no se cuando me la daan Si yo lo entrego mañana al papel para qee te den la netbook por que la tengo que entregar mañana cuantos meses o un mes o a semanas dias buenoh el caso es qee no se cuandoo y quiero saber si alguien sabe por fa me dice….
    bueno yo estoy en 1º año en un NORMAL me dicen qee me la van a entregar pero cuando?? :$

  80. franco Sábado 21 de mayo de 2011

    yo repeti y ahora estoy .en otra secundaria.antes concurria a comercial 35 de lugano donde mi mama firmo el comodato resulta que entregaron las net .pero a mi me dicen que no x que no soy alumno de esa escuela que devo hacer ya que en la secundaria que concurro ahora no pueden cargar mis datos yo no tengo igualdad ,quiero que esa net vuelva al anses no q el director combeta crea que son de el alguien me podria decir que hacer

  81. EZEQUIEL Domingo 22 de mayo de 2011

    Mi nombre es Ezequiel Moreno alumno,, de tercer año del Profesorado de Enseñanza Primaria; del Instituto de Educaciòn Superior Docente y Tècnica 9-001 Gral. Josè de San Martìn, departamente de Gral. San Martìn,Mendoza. Nuestro profesorado a quedado excluido del proyecto Conectar igualdad, a los demàs profesorado de nivel medio e incluso a los Profesores de nivel terciario van a ser beneficiarios, menos nosotros. Las escuelas primarias cuentan con modernos laboratorios que no son usados porque los maestros no estan capacitados para dictar clases con esa tècnologìa.Creo nesario para nuestra formaciòn contar con una netbook. Al parecer conectar es para todos menos para los estudiantes y futuros docentes de nivel primario… Espero puedan reveer el proyecto e incluir a todos. Gracias

  82. Paula Viernes 27 de mayo de 2011

    Hola a todos! Esta es una iniciativa muy positiva, hay que valorar el esfuerzo que el Estado está haciendo para poder llevar adelante este programa tan ambicioso.
    A los que se quejan porque hay cosas que falta (por ejemplo electricidad en algunas escuelas), a los que despotrican porque todavía no las tienen hay que decirles que: 1)Esta iniciativa también puede ser útil para detectar casos en que existan ese tipo de falencias y solucionarlas de manera más rápida…por algo se empieza, seguro que hay cosas que deben mejorarse-por ejemplo en educación- pero esta es una forma de hacer algo…2)requiere mucho esfuerzo técnico, económico, de tiempo poder terminar de implementar este plan. Primero se deben acondicionar las escuelas -router y demás herramientas-, luego capacitar a los docentes -de a poco se están realizando; en mi ciudad ya se están empezando a hacer- y recién ahi entregar los equipos.
    Antes de quejarnos valoremos este gran esfuerzo…¿cuándo en la vida se nos iba a ocurrir que a cada alumno de colegio secundario público le iban a dar una netbook para que use en la escuela y que cuando egrese se la podría quedar?¿y que los docentes también tendrían un insumo como este para incorporar a sus clases?Jamás…
    Gracias Presi… por hechos como éste muchos no la olvidaremos!!

  83. daniela Martes 31 de mayo de 2011

    hola queria saber si las notebook tambien se las dan a los que terminaron el secundario el año pasado y no se las entregaron. porque el p´rograma empezo el año pasado. responda por faVOR

  84. javier Jueves 9 de junio de 2011

    espero que se cumpla esto

  85. melisa Lunes 13 de junio de 2011

    me entregaron mi notebook en noviembre del 2010 en la escuela 30 del barrio centenario en mar de plata anduvo hasta diciembre y se blokeo me dijeron que deberia esperar el soporte tecnico pero hasta ahora nada, la registre con mis datos y la de mi equipo y todavia estoy esperando. este año cambie de escuela ya mande un email antes y no me responden que debo hacer? hay algun 0800 que me pueda comunicar para que me ayudennnnn????

  86. ERIC Martes 14 de junio de 2011

    Es necesario tener si o si el numero de cuil para que te entregen la netbook?? por favor contestenme porque en mi escuela ya llegaron y como no lo tengo generado nose si estara la mia..gracias

  87. micaela Domingo 19 de junio de 2011

    ami me gustaron las compus lo que no me gusto fue la manija para que me sirve igual yo todavia no la resivi la resivo este año pero resien para noviembre , eso es lo que nos dijieron . este año una de la escuela que la resive es la republica del peru no la busquen en internet porque no creo que la encuentren yo tampoco la encontre espero que lo lean

  88. Yeesica Miércoles 22 de junio de 2011

    Hola yo kieroo saber si a los adultos tambiem les dam las neetbok yo voi a 2do i tngo 19 años gracias…

  89. dario Viernes 24 de junio de 2011

    quiero saber si a me corresponde la notebook voy a un secundario nocturno

  90. Raul Lunes 27 de junio de 2011

    Señorita yeesica,si usted sigue llendo a una escuela no importa que tenga 19 años.

  91. Raul Lunes 27 de junio de 2011

    Lo que no entiendo es su curso, segundo año seria que a repetido varias veces.

  92. carolinna Jueves 30 de junio de 2011

    hola me llamo emilce soy de mendoza lujan de cuyo a nosotros no digeron que los padres tenien que firmar un papeles y que se la entregaban mañana 1 de junio o 2 de junio estoy contenta xq entregan las netbook

  93. carolinna Jueves 30 de junio de 2011

    ahhhhh y voy a la escuela ingeniero ricardo videla

  94. Micaela Martes 12 de julio de 2011

    hola, no recibi mi Netbook todavia, estoy embarazada y me seria de mucha utilidad para mis tareas y comunicacion con mis profesores ya que no podre asistir a la escuela despues de Setiembre . Quisiera una respuesta, Gracias!

  95. denis Jueves 21 de julio de 2011

    hola soy denise decima, dejo mis salu2 a todos los que se quieran comunicar a mi facebook que es DENISE DECIMA. chausito

  96. Sol Sábado 23 de julio de 2011

    Me parece mal que les entreguen a todos los de las escuelas publicas , yo voy a algo muy simple , si bien voy a un colegio donde pago $117 de cuota, no todos mis compañeros pueden tener una netbook o una pc , la verdad es lamentable porque hay compañeros mios que son muy humildes por un lado me da mucha bronca que los de escuelas medias o tecnicas la tengan , esos pibes la gran mayoria terminan el secundario y no hacen nada de su vida , es mas concurren al colegio para cobrar una asignacion familiar porque tienen muy poco interes de estudiar. La mayoria se drogan en los mismos colegios . Yo me pregunto , ¿La presidente quiere que todos esos ” alumnos” estudien? es lo menos que hacen . Le entregan a los alumnos de 3º año de polimodal … en 3 meses terminan el colegio, la mayoria tienen 18 años , la mayoria vota en estas elecciones¿Creen que regalandole una netbook consiguen un voto? es muy claro … Nadie asume que la educacion en este pais va cada vez peor.

  97. gabriel barrios Miércoles 27 de julio de 2011

    quiero q entregen el la escuela 18 estrada despues de la vacasiones

  98. claudia Viernes 29 de julio de 2011

    hola lo mio es una consulta en la escuela donde va mi hijo ya la entregaron pero a el y muchos chicos mas no estan ?se las van a dar a ellos tambien todos los compañeros tienen y trabajan rn la netbooks el no que paso con las q faltan y por que faltan quien me va a responder eso x favor

  99. julio Viernes 5 de agosto de 2011

    Quisiera saber el motivo por el cual a los alumnos de la ENET N°1 de pilar no se les a entregado todavia las netbook las cuales fueron traidas a la escuela en el mes de octubre o novienbre del 2010 y hasta el dia de la fecha no les han sido entregadas a los alumnos de 4to, 5to, año es deciir hace ya 10 meses y las mismas se encuentran guardadas en la escuela sin ser entregadas.

  100. Natalia Domingo 7 de agosto de 2011

    hola,yo quisiera saber cuando nos estarian entregando las mismas en el colegio ISFDA (instito superior de formación docente Aguilares) de la provincia de Tucumán,ya que para todos nosostros es muy importante y fundamental porque trabajamos con ellas y muchos no las tenemos.

  101. Maria del Carmen Viernes 2 de septiembre de 2011

    Hola, me encanta la idea, para que los alumnos puedan estudiar mejor. Quisiera que le entreguen la netbook a mi hijo, él concurre a la Escuela Gabriela Mistral Esc. Nro. 16 DE 7mo de Villa Crespo Capital Federal.

    Slds

  102. Maria Laura Jueves 8 de septiembre de 2011

    Tengo un problema con la entrega de la net de mi hijo.En la escuela que se encuentra actualmente, esta semana estan entregando las maquinas.Pero me dicen que no se la pueden dar , ya que los datos de mi hijo figuran cargados en otra escuela.Fui a su escuela anterior y me dicen qque alli no los han cargado, que tengo que consultar la pag conectar igualdad.
    No encuentro ninguna pagina donde consultar.
    Les agradeceria me envien informacion al respecto.
    Muchas gracias

  103. mariela Miércoles 14 de septiembre de 2011

    no se donde hacer esta pregunta: ¿los que pertenecemos al secundario nocturno,porque no tenemos la posibilidad de adquirir las netbooks, ya q demás esta destacar el esfuerzo que hacemos para estudiar y que en su debido tiempo no pudimos vhacerlo!!!, al igual q el resto de el alumnado argentino creo que nos las merecemos!!?si me hacen llegar la respuesta se los agradeceria.

  104. Stella Jueves 15 de septiembre de 2011

    Hola: Mi hijo está en 7mo Grado del colegio Antonio Devoto. A esta altura del año las autoridades les dijeron que no creía que se las entreguen. Estan todos muy ilusionados esperando. Será posible que se las den a esta altura igual? Dejaran a todos los chicos de 7mo sin las computadoras que les prometieron? Ojalá reciba respuestas. gracias

  105. juan.b Domingo 2 de octubre de 2011

    SOY JUAN DEL COLEGIO CEP N·9 DE VILLA ANGELA- CHACO Y TODABIA NO ME ENTREGARON ESTA HRRAMIENTA MUY NECESARIA ESPERO QUE EL MINISTERIO DE EDUCACION RESPONDA A TODO ESTO DESDE AQUI UN GRATO SALUDO…

  106. maxi Domingo 2 de octubre de 2011

    hola yo voy a un colegio semi-privador porque el 70% de los salarios de los maestros lo paga el estado por lo tanto yo recibiria la netbook???

  107. marcelo Jueves 6 de octubre de 2011

    Mi hijo esta en el primer año de una escuela publica en bs as ,san miguel,nosotros por cuesiones laborales nos estamos mudando a general rodriguez ,bs as, el en la nueva escuela que tambien es publica,no necesita entregar la netbook y pido en la nueva escuela un certificado de conectar igualdad.Podria por favor informarme.desde ya muchas gracias.

  108. graciela Lunes 10 de octubre de 2011

    ya que el proyecto se llama CONECTAR IGUALDAD me parece que no tendria que hacer diferencia con los chicos de COLEGIOS PRIVADOS ya que no todos contiene esa tecnologia……

  109. carito Miércoles 2 de noviembre de 2011

    hola sucede que a mi no me pidieron el cuil a principio de años yo no sabia que hiban a entregar netbook y cuando llegaron les dieron a todos menos a tres alumnos alguien sabe si puedo solucionar esto ???? gracias …….

  110. alumna de un profesorado Domingo 13 de noviembre de 2011

    a mi tampoco me avisaron que habia que presentar el cuil!!! como hago!!

  111. alumna stefania Martes 15 de noviembre de 2011

    ahhh bueno gracias igual si saben algo más diganos gracias!!!

  112. noemi Domingo 20 de noviembre de 2011

    Mi hija va a una esuela tecnica, les entregaron las computadoras pero se pueden quedar con ella los que cursen el 6° año. Los alumnos pertenecen a la modalidad polimodal y la mayoría terminan 5° y van a estudiar una carrera universitaria, quisiera saber si realmente es asi. Por que si queremos un buen futuro para los jóvenes deberían dárselas ya que es muy necesaria en el nivel terciario. Desde ya agradesco su respuesta, espero su pronta contestación, muchas gracias.

  113. Antonio Jueves 24 de noviembre de 2011

    hola! estudio en la tec nº 9 de lanus. estoy en 3º año y hasta hoy no nos entregaron las netbook. Què podemos hacer para que nos las entreguen

  114. patricia carrizo Viernes 25 de noviembre de 2011

    cuando entregan las compus en la ENET N1escuela maquinista savio de moreno ???? las tienen y los chicos no las puden llevar por qué????
    q hay q esperar otro candidato de campaña????? las compus estan para los chicos no para q junten polvo en la escuela . ahora vienen los examenes … los chicos las necesitan para seguir estudiando!!!

  115. kevin Sábado 3 de diciembre de 2011

    que buenas netbook nos dio el gobierno y el programa conectar igualdad esta muy bueno tambien

  116. roxana Sábado 10 de diciembre de 2011

    yo soy una alumna de coleg. secundario y nos re ilucionaron con las compu y ni las vimos!! que pasa q no nos dan a nosotros?????

  117. anita sanchez Sábado 17 de diciembre de 2011

    ESTOY DE ACUERDO CON QUE SE DE NETBOOK A LOS ALUMNOS DEL SECUNDARIO Y EL TERCIARIO. PERO SI ES UN PROGRAMA DE IGUALDAD ¿PORQUE NOS EXCLUYEN, A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS QUE ESTUDIAMOS EN UNA UNIVERSIDAD PUBLICA UNA CARRERA DE 6 AÑOS? Y ESTUDIO EN LA UNJU DE JUJUY Y LA PCIA TIENE MUCHOS DETERIOROS. NOS ROMPEÑOS EL ALMA ESTUDIANDO. PORQUE HAY QUE RECONOCERLO EN LA UNIVERSIDAD NOS EXIGEN MUCHO MAS DE LO QUE SE ENSEÑA EN PROFESORADOS. VIAJAMOS DEL INTERIOR DE LA PCIA, TENEMOS GASTOS, ALGUNOS TRABAJAN DE LO QUE SEA PARA SEGUIR SUS ESTUDIOS.
    DEBERIAN CONSIDERAR A LOS UNIVERSITARIOS YA QUE LA EDUCACION Y LA FORMACION QUE SE NOS BRINDA ES MAS ALTA Y REQUIERE MAYOR SACRIFICIO.

    SINO VENGAN A JUJUY Y VEAN COMO ESTA LA FACU DE HUMANIDADES, DONDE YO ESTUDIO OTERO 262.
    Y CUANTOS DE NOSOTROS ALMORZAMOS EN LA FACU. EL HORARIO NO ES COMO LOS IFDC. AQUI EMPEZAS POR LA MAÑANA Y TERMINAS A LA NOCHE. PARA SER UN BUEN ALUMNO Y SOBRELLEVAR LAS CARGAS HORARIAS, TENES QUE ESTAR EN LA FACU TODO EL DIA.
    NO NOS DAN EL RECONOCIMIENTO QUE NOS MERECEN

  118. ADRIANA Lunes 19 de diciembre de 2011

    ME PARECE BARBARO LO DE LAS COMPU XQ HAY MUCHOS CHICOS QUE LOS PADRES NO PUEDEN COMPRAR UNA COMPU, ADEMAS ES MUY UTIL PARA ESTUDIAR, MI HIJO NO TENIA COMPU Y GRACIAS A ESTE PROYECTO HOY LA TIENE. VILLA DOLORES CORDOBA. ESCUELA NORMAL………..

  119. erika Lunes 9 de enero de 2012

    oo nose donde encontrar mi numero de cuil no me aparece en el papel que me dieronnn

  120. ro Viernes 20 de enero de 2012

    Hola , yo no pude entragar los papeles q pedian en el cole por una problema personal que tube, no estaba llendo al cole y entrgaron a todos la netbook menos ami, no sabes donde la puedo reclamar?

  121. Matias Domingo 12 de febrero de 2012

    Hola yo soy Del colegio Instituto 25 de Mayo y a mi no me dieron la netbok y a nadie del colegio porque a los colegios no privados le dan??

  122. Sonia Miño Miércoles 22 de febrero de 2012

    A mi hija la cambio de colegio y su directivo quiere que le devuelva la compu. Debo entregarla? ella no adeuda materias y el otro colegio tiene servidor

  123. eduardo Miércoles 22 de febrero de 2012

    hola buenas noches yo soy un estudiante secundario de una escuela privada y me pregunto si se manda a los colegios privados las netbooks

  124. Jose rodriguez Martes 28 de febrero de 2012

    hola yo quería preguntarles ( A quien me quiera responder ) cuanto tiempo esperaron por las netbook´s por que notros los alumnos de la Esc. 4-021 Martín Güemes de La Llave, San Rafael, Mendoza . Las estamos esperando desde que se nos informo de este plan. Nosotros los alumnos de 1ro, 2do,3ro y 4to de la nombrada escuela nos preguntamos cuanto tiempo mas debemos esperar por nuestras netbook´s. Ya que en nuestra escuela hace aproximadamente un año llego una tanda de netbook´s que solo abarco un 50% de alumnos. Ya estamos cansados de las escusas que nos dicen ” que no hay estok” , ” que han sido enviadas… pero han sido mal despachadas en el correo y han sido enviadas a otra escuela “. Ya estamos cansados de escusas

  125. Franco Lunes 5 de marzo de 2012

    una pregunta se entregaran netbooks en la escuela Nº 37 Juan Mamerto Garro

  126. florencia Martes 6 de marzo de 2012

    muy buen proyecto pero para cuando las netbooks en la zona de Malvinas argentinas!si es conectar igualdad acá en estas zonas tambien las necesitamos!

  127. Lucas Martes 6 de marzo de 2012

    Mi qeja es qe en la escuela nro°media 4 de malvinas argentinas no, nos entregaron las netbooks es injusto xq varias escuelas de alrededores ya las tienen mi pregunta es:¿que hay qe hacer para obtenerlas?

  128. jose Sábado 10 de marzo de 2012

    qeria saber xq en la escuela numro seis de cortinez no la dieron y en el barrio de peblo nuevo si q esta muy cerca

  129. Daiana Sábado 10 de marzo de 2012

    hola alguien sabe si entregaran las netbooks a los chicos de 1 año de secundaria en la Escuela Normal Dr Juan Gregorio Pujol

  130. naty Lunes 12 de marzo de 2012

    hola quisiera saber cuando van a mandar las netbook a mi escuela es la nº 67 de gonzalez catan la matanza contesten pronto muchas gracias

  131. griselda Jueves 29 de marzo de 2012

    soy una mama de rio grande tierra del fuego. mi hijo va a tercero del polimodal del colegio provincial “Alicia Moreau de Justo”. todavia no recibieron su compu. Quisiera saber que paso o todavia no las entregaron. muchas gracias

  132. Sofia Jueves 26 de abril de 2012

    Y LA UNIVERSIDAD????

  133. ANDRÉS AGUILERA Jueves 26 de abril de 2012

    ESTE PROGRAMA ES UNA MENTIRA, MI HIJA TERMINÓ DE RENDIR EN MARZO Y PARA HACERLO DEBÍA ENTREGAR SU NETBOOK SI NO LA ESCUELA NO LA DEJABA RENDIR Y CUANDO LA ENTREGÓ LE DIJERON QUE NO SE LA DEVOLVÍAN PORQUE ASÍ ESTABA ESTABLECIDO.- NO SÓLO A ELLA, SINO A OTROS MUCHOS CHICOS MÁS.- ES A LO QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADO ESTE GOBIERNO, NOS LLENA DE MENTIRAS.- ESPERO QUE LO LEAN

  134. daniel Sábado 12 de mayo de 2012

    en mi escuela no llegaron las netbooks las encargamos y nada

  135. Edith Jueves 24 de mayo de 2012

    Soy docente en dos escuelas primarias del ámbito urbano marginal de Mendoza. Estas escuelas cuentan con equipamiento en los laboratorios de Informática que datan del año 1995, por lo que a la fecha, constituyen verdaderas piezas de museo. Ahora tenemos conexión a Internet pero … con qué computadoras lo podemos aprovechar??? con ninguna de las que tiene la escuela!!!!!.
    Los alumnos (500 en una y 1000 en la otra) han usado esas computadoras por más de 15 años y todavía las utilizan.
    Como se podría “Conectar la Igualdad” también para estos niños????????
    Sería posible que el Proyecto Conectar Igualdad le diera, no a los alumnos, a mis dos escuelas primarias una cierta cantidad de Netbooks para que los chicos las usen en la escuela y queden siempre en la escuela.
    Qué gestión deberíamos hacer los Directivos y Docentes para que la conexión de la igualdad sea también para nuestros alumnos?????

  136. viviana martínez Jueves 7 de junio de 2012

    soy de Salta capital y a la escuela Salvador Mazza de capital, secundario tampoco llegaron las netbook, donde recurrir? a quien?

  137. col.sgto cabral Martes 12 de junio de 2012

    queremos que por favor hagan algo para que se entreguen las netbooks!!!!!!!somos alumnos de tercer año de polimodal y tenemos derecho a pedir que nos las entreguen…seguimos esperando hace mas de un año pero no pasa NADA! no puede se r posible! queremos poder llevarnos las netbooks de otro modo quiza nos quedemos sin ellas y seria una completa injusticia!!!!!!!!hagan algooooooo!!!!!!

  138. col.sgto cabral Martes 12 de junio de 2012

    somos de salta capital colegio SARGENTO CABRAL

  139. agustin uris Lunes 18 de junio de 2012

    Quiero que entregen las compus en general pico de la epet N 2

  140. Luca Martes 19 de junio de 2012

    Hola soy de la eet nº 1 republica del paraguay de ituzaingo , hace un año nos pidieron todos los papeles porque supuesta mente nos las ivan a dar y nunca mas espero que puedan hace algo atentamente a quien corresponda

  141. lucas Miércoles 20 de junio de 2012

    Hola soy Lucas Garcia de lanus este tengo14 años y me pregunto cuando llegarian la netbooks a ala escuela SBN 22 es publica y por que la esperamos desde el 2011 y no llegaron queria saber si este año llegarian a mi escuela por que tendria muchas ganas de tenerla.. desde ya gracias … por favor respondan mi pregunta …..

  142. horacio Viernes 22 de junio de 2012

    a mi hijo le entregaron una en la escuela especial para sordos, ahora va a un centro terapeutico educativo, a la compu la conservo pero se desconfiguro. A quien recurro para que la re-programe? me pide un codigo de validacion.

  143. noelia salta argentina Viernes 6 de julio de 2012

    hola quisiera qye por favor me averiguen cuales son los requisitos para obtener una netbook atraves de este programa conectar igualdad estoy en 2 do año de prof de biologia tambien tengo mi hermano con discaoacidada quisiera saber si a el tambien le correponderia recibir una computadora gracias y espero que me puedan dar una respuesta ya que la presidenta ni el gobieno de salta no lo hace

  144. mercedes de marcos paz Martes 4 de septiembre de 2012

    mi nombre es mercedes y quisiera saber cuando le van a entregar la netbook a mi hijo alejandro , ya esta cursando el segundo año y todavia ninguna novedad , por lo tanto no me parese el programa conectar igualdad , si alguien me puede dar una respuesta se los agradeseria mucho

  145. cachaca Lunes 10 de septiembre de 2012

    Son pura politiqueria estas netboks … hace rato vienen prometiendo en mi colegio ,publico tecnico HACE 2 AÑOS EXACTAMENTE se las habran robado los politicos chorean todo entre ellos!! eso seria el peronismo???

  146. Peñaloza Christian Domingo 16 de septiembre de 2012

    es una pésima idea.
    por la razón de que una computadora la mayoría de los adolescentes la usaran,no para algo educativo si no para llenar este instrumento de estudio en una simple computadora llena de juegos,musica,videos.
    Ademas que que hay muy pocos los que la usaran para el estudio.
    cuanto quieren apostar que no cambiara nada tener una nootbook ,y aun peor los alumnos estaran peor porque estaran distraidos en las redes sociales de internet tales, como:twiter,acebook,windows live messenger etc.
    a si que adolescentes usen las notbooks para el estudio nomas,con tal,ustedes arruinan el futuro.
    que no se dan cuenta que son el futuro de esta pais.

  147. WALTER Lunes 29 de octubre de 2012

    QUIERO LA NETBOOK :_

  148. marisol Lunes 5 de noviembre de 2012

    quisiera saber cuando entregaran la netbook el la escuela E.S.B Nº 9 de lanus este en: EVA PERON 2412 ,YO ESTOY CURSANDO 3º AÑO DE LA SECUNDARIA…!y tambien quisiera saber si no entregan la netbook este año me la entregan igual en la escuela me voy a cambiar para seguir mis estudios ¿…? nos vienen diciendo que si que nos la van a entregar pero cuando¿…?

  149. Rony Martes 13 de noviembre de 2012

    Quisiera saber porque en la escuela Mariano Moreno N° 218 de Maciel todavia no se le dieron a los alumnos de primer año las compu si es porque nunca llegaron a la escuela o que paso

  150. karina Martes 27 de noviembre de 2012

    hola quiero saber q debo hacer mi hija termino el secundario en 2011 y estaba inscripta en su colegio para la entrega de la netbook cosa q nunca ocurrio segun el programa de conectar igualdad si los alumnos aprueban todas las materia antes del 28 de fefbrero 2012 se les regala la compu .el colegio es ipem 319 de cordoba capital ya hemos reclamado en el colegio y no nos dan repuesta si alguien sabe q debemos hacer se los agradezco .gracias karina

  151. Katherine Lunes 3 de diciembre de 2012

    Hola A Todos mis compas de la escuela Tecnica numero 5 De Libertad/partido de merlo.Les entrgaron Las Netbooks Pero a mi No me la entregaron Por que?