Hoy vimos el celular a pilas y las ventajas que esto podría traer en ciertas situaciones, pero ahora nos encontramos con la nueva patente que realizó Nokia: un celular que recarga su propia batería.

2010_03_09_Nokia-baterias1

Llevamos años avanzando en materia de celulares, cada vez más pequeños, con más opciones, más rápidos, con pantallas más grades, con menos consumo, etc. pero las baterías siempre fueron el talón de Aquiles de los celulares. Este maravilloso dispositivo sería capaz de generar la energía para recargar su batería a través del movimiento y las ondas que recibe del entorno y que él mismo emite.

Con la explicación anterior podemos creer que estamos frente a un objeto imposible de imaginar, pero que esperamos sea cierto.

¿Será capaz Nokia de realizar semejante funcionalidad en uno de sus dispositivos? Si así fuera, estamos en presencia del comienzo de un próximo líder en ventas.

Por ahora sigamos creyendo que no escuchamos esto, así no nos desilusionamos cuando nos digan que al final no lo hicieron.

Compartí esta nota:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
7 Comentarios
  1. Natan Miércoles 10 de marzo de 2010

    esto seria una revolucion en la industria de la telefonia celular y no me imagino la cantidad de aplicaciones que tendria dicha teconologia en un sin numero de juguetitos tecnologicos. bien por nokia

  2. Axel Miércoles 10 de marzo de 2010

    Esperemos Natan que se lleve a cabo y no se reserven el descubrimiento. Recordemos que probablemente con esto, se perderían ganancias en la venta de baterías, pero sería una gran ventaja para los usuarios.
    Como siempre, tendremos que ver como le cierran las cuentas a Nokia para continuar la investigación o no.
    Saludos

  3. Ale Jueves 11 de marzo de 2010

    Me lo imagino mas como un hibrido entre la bateria del telefono mas la ayudita del dispositivo que la recarga. O sea, no creo que nos evite enchufarlos. Quizás ayude a mantener la carga por un poquito mas de tiempo.
    Aguante el 5800 y Nexo!

  4. Juan Angel Jueves 11 de marzo de 2010

    Bien por Nokia!!

  5. Jose Miércoles 17 de marzo de 2010

    quiero un iphone con esa caracteristica

  6. Himuratengu Viernes 19 de marzo de 2010

    NOKIA fue y es el líder mundial de celulares con esto estaría nuevamente afianzando su liderazgo. Igualmente me suena mas a lo que comenta ALE un híbrido, aunque no se supo ni se sabe nunca que esperar de NOKIA padre del sistema Sonar de los submarinos nucleares Rusos… todo puede ser… esto son celulares. No es tan grande el reto para este gigante.
    Saludos