Luego de decidir que lo mejor para Ud. es una notebook (nada de netbook, nada de nettop, nada de esas locuras postmodernas), todavía quedan infinitas variables que deben ser resueltas.

Memoria: si Ud. quiere al menos navegar en internet, un poquito de herramientas de oficina, escuchar música mientras tanto y de vez en cuando ver alguna peliculita, deberá pensar en 2 gb de RAM. Sí, lo que hace 10 años era el tamaño de un disco rígido hoy es lo mínimo que necesita un Windows 7 para andar más o menos decentemente. ¿Qué? ¿Edición de audio o de video? ¿Juegos de última generación? ¿Retoque fotográfico?. Salvo que consiga una notebook con 8 GB de RAM, vaya pensando en una PC.


Disco rígido: seguramente Ud., querrá tener en la computadora su colección de música, sus películas favoritas, los capítulos de las seires que está siguiendo y todas las fotos que sacó en su vida. Muy bien, calculele unos 200 GB solo para esa data, creciendo a razón de 20 gb por año. Eso significa que la computadora tiene que tener hoy 250 gb de disco (para sistema operativo, programas, memoria virtual) pero el año que viene tendrá que tener 270 y al siguiente casi 300. ¿Agregarle otro disco rígido a una notebook? Sí, claro, especialmente para Ud. porque se llama Cosme Fulanito. O piensa en un disco rígido externo o se va olvidando de las bonitar portátiles.

Procesador: es fácil elegir el procesador de su propia notebook, porque solo hay 2 opciones. O un procesador aceptable pero que haga que la batería dure 45 minutos, o una mierda como el Celeron así la batería le dura hora y media. En realidad, en la hora y media del Celeron va a poder hacer menos que en los 45 minutos de un buen procesador. ¿Qué dilema, no?

Tamaño de pantalla: la de 13″ se la cobran como si fuera oro en polvo por su gran “portabilidad“. 14″ ó 15″ puede ser un poco chica pero va bien. Más de 15″, lo que Ud. está buscando es un televisor, mi amigo. ¿17″ en una notebook? ¡Una gran idea! Vaya pidiendole a su traumatólogo amigo que le recete un antiinflamatorio y 10 sesiones de kinesiologia cada vez que la quiera llevar a algún lado.

Conectividad: Wi-Fi, mínimo. Red, no estaría mal. Cable telefónico: un hueco para juntar mugre, al pedo. Firewire, ni Ud. ni yo sabemos exactamente para qué sirve. USB, traiga los que traiga Ud. necesitará uno más que los disponibles. Bluetooth: no se gaste, nunca anda para compartir cosas con el teléfono. 3G, déjese de joder.

Unidad óptica: salvo que Ud. tenga una cuenta en Suiza, deberá conformarse con una grabadora de DVD y nada de Blue-Ray. Sí, ya sé que el Blu-Ray es lo último de lo último, pero si se gasta 15 luquitas en una Sony que lo incluya, va a tener que vender el escritorio, la silla, la impresora, el LCD y el equipo de audio. No suena a un buen negocio.

En definitiva, si lo quiere es una super portable tendrá que resignar conectividad, tamaño de pantalla, unidad óptica, capacidad de disco, velocidad de procesador y pagar una fortuna. Si lo que quiere es tener un tamaño de disco aceptable, buena memoria RAM, todas las prestaciones necesarias para no tener que andar con 500 chirimbolos cada vez que salga de casa, tendrá que estar dispuesto a cargar con 4 kilos en la mochila (y pagar una fortuna). La alternativa intermedia incluye un monitor lo suficientemente grande para que sea pesado, pero demasiado chico para usarlo sin lentes, un disco grande como para engolosinarse, pero chico para poder guardar todo lo que realmente quiera, una unidad óptica irremplazable que al fin y al cabo usará 2 veces por año y un teclado que a la vista parece cómodo, pero que no hay manera de darle a la N sin apretar la M o la B. Y pagar una fortuna, claro.

Piénselo bien: ¿está seguro que quiere una notebook?

Compartí esta nota:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
6 Comentarios
  1. Ale Viernes 5 de marzo de 2010

    ” o una mierda como el Celeron así la batería le dura hora y media ”

    Aplaudo de pie!

    Hacia falta alguien que hable de tecnologia y diga todo lo que hay que decir.

  2. SolAtKixxon Lunes 8 de marzo de 2010

    Excelente!, pero realmente excelente post, no lo pude haber dicho mejor, basta de notebooks o locuras postmodernas que nos complican la vida en vez de darnos una solución práctica.

    Saludos! y felicitaciones por las sabias palabras!

  3. Adria Martes 9 de marzo de 2010

    Jajajaja excelente nota!

    Igualmente te comento que las netbook no están tan caras, al menos las básicas que sirven para navegar por internet y ya XD convengamos que si uno usa la pc para trabajar, es medio al pedo que se compre una realmente portable, ya que es muuuuy raro que alguien tenga un trabajo nómade, como están las cosas en argentina, gracias que si uno tiene trabajo en una oficina estable XD

  4. daniela Lunes 7 de junio de 2010

    jjajaja esta muy wena esa notebook
    la chica q la diseño es una genia!!

    we me llamo daniela!!

  5. anonimo Miércoles 4 de agosto de 2010

    Que tonto!!! para vos sera una estupides y si te parece tan malo tener una notebook o LOCURAS POSTMODERNAS como le dicen no se compren una y listo!!
    para otras personas como yo nos parece muy util tener una notebook :D
    chauuuuaaa!!!

  6. Quimera Domingo 22 de agosto de 2010

    jajajajaja…..
    gracias me reí muchísimo!!!!!!!! Aunque voy a comprarme una por necesidad, me ayuda a ver que solo necesito la básica para cuando estoy fuera y sin pc de escritorio, la misma que voy a mejorar porque las notebooks son una cagada portatil!!!!!!!!!!!!!