Una universidad española presentará mañana 4 de Febrero una tablet desarrollada a partir de Software Libre y sin fines de lucro, la iFreeTablet.

Podría describirse como un iPad libre, sin embargo su función es distinta. El nacimiento de este aparato se relaciona con los usos educativos, y la adaptación a discapacitados y mayores.

menu

Sus características incluyen una pantalla táctil de 10.2 pulgadas, con una resolución de 1024 x 600 píxeles, un procesador Intel Atom N270 de 1.6 GHz, conexión WiFi y tres puertos USB. Incluye también un lector de tarjetas de memoria, salida VGA, posibilidad de añadirle conectividad 3G, disco de 160 GB y webcam de 1.3 megapíxeles.

En sus peores características podemos ver su peso de casi un kilo, el grosos de 24 mm y una duración de batería de solo 2 horas y media pero con posibilidad de que mejore.

Pero por sobre todo, su punto más fuerte es que está basado en Software Libre, precisamente Debian, una distribución Linux. Esto permitirá el apoyo de muchos desarrolladores.

Su precio en España rondara los 300 a 400 dolares.

Compartí esta nota:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
0 Comentarios
  1. No hay comentarios aún.