Nadie sabe hoy en día por quien poner las manos en el fuego, si apostar todo a que el iPad será un fracaso rotundo o comprar acciones de Apple porque el iPad se venderá hasta en la verdulería. Frente a estas circunstancias, ¿Que podemos decir del iPad? Analicemos lo que sabemos.

moses-jobs72_500

Como ya dijimos, muchos son los que tiran palos contra el iPad, así como los que ya quieren reservar una, ¿Pero que los lleva a tomar esas decisiones? Ya hablamos de las características mostradas el día de su lanzamiento, vamos a ver ahora como choca contra la realidad todo esto.

Como muchas de las comparaciones en broma que se hacen por Internet muestran, las características del iPad nos son para nada innovadoras y hasta poco interesantes. Supera en algunas características a un Kindle pero sin embargo este es mucho más económico y útil en su función. Es más costosa que una Netbook y tiene la mitad de las caractéristicas. Hasta un Smartphone hoy en día supera con creces las posibilidades de un iPad gracias al multitasking que el iPad no incorpora.

213

Pero aun así, probablemente sea un éxito en ventas. ¿Cómo podemos afirmar esto? Por varias razones.

Primero podemos ver como el iPad tiene la cualidad de ser una computadora perfectamente útil para aquellos que no están asimilados con una. Supongamos el caso de una persona adulta que quizá nunca haya tocado una PC pero tenga la necesidad de estar conectado, el iPad sería su salvación. ¿Que mejor que mejor que una computadora táctil, con acceso Internet y casi sin posibilidad de errores a causa de personalizaciones que le resulten innecesarias?

ipadApple2

Obviamente, el punto anterior no reconforta a los usuarios medios/avanzados que demandan máquinas con mejores prestaciones y posibilidad de personalización. Pero la idea es entender por que triunfará.

En segundo lugar, la tecnología jugará a favor del iPad. Podemos tomar como ejemplo la tecnología HTML5. En estos momentos la tablet de Apple no cuenta con Adobe Flash Player, con lo que la mayoría de las páginas no andan. Sin embargo, ya se comienza a implementar las páginas con HTML5 con lo que un simple navegador que lo soporte, podría salvarle las papas a Apple.

ipad-touch

Otro dato que podemos tener en cuenta es lo sucedido con el ya famoso iPhone. Muchos sabrán que el mientras se daba a conocer el innovador teléfono de Apple, empresas como Nokia presentaban teléfono por demás superiores al de la manzanita y la relación costo/beneficio de estos era mucho mayor que adquiriendo un iPhone. Aun así, fue lider en ventas desde el comienzo y no hubo quien no deseo tener uno.

Por último, así como sucedió también con el iPhone, pueden mejorarlo. Todavía no salió al mercado con lo que le quedan algunos meses a Steve para cambiarle o agregarle ciertas cosas. Recordemos la salida de los distintos iPhone (3G, 3Gs y el futuro 4G), así que no debería asombrarnos una similar estratégia con los iPads. Sumado a esto, podemos notar el movimiento de marketing que suelen tener los productos de la manzanita.

Finalmente, como comentario personal, así como nunca pretendí comprar un iPhone y decanté por otras alternativas, el iPad no estará dentro de mis gadgets pero aun así le pronostico un buen futuro.

Compartí esta nota:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
3 Comentarios
  1. Mauricio David Martes 2 de febrero de 2010

    en la entrega de premio Grammy 2010 lo mostraron ahi en vivo y en directo, decia q tenia ahi la lista de gandores..

    la verdad q lo vi y esta EXELENTE

  2. Omar Miércoles 3 de febrero de 2010

    no encuentro ahora por ahi la palabra para describirlo, pero al llevar la manzanita puesta ya todo el mundo sabe de lo que se habla por mas que tenga “contras” no deja de tener ese dibujo que ya todos quieren uno por marca, calidad, “facha” y otras cosas .
    Yo soy un pibe que le gusta la tecnología como otros que seguramente andan por acá, y me costo literalmente un huevo y medio poder llegar a mi primer ipod nano , luego pase a un iphone y así pase por el 3g por el s y un ipod touch de ultima generación, NO EXISTE para mi productos como estos, no tendrá flash no tendrá buena cámara entre tantas cosas, y si NO soporta flash algo que si estoy en contra pero que les puedo decir, nunca toque semejante producto antes, probé diferentes marcas diferentes celular, pero nada nada fue como los de la manzanita.

    Saludos!!!

  3. aPaRaT0 Miércoles 3 de febrero de 2010

    Creo que hasta que el publico no vea y entienda el verdadero fin de este producto de Apple, a lo que realmente un iPad apunta, no van a consideralo como algo a respetar, como ya nos pasó con iPod, iPhone.
    Apple como siempre ve oportunidades y las aprobecha. No inventa nada, perfecciona o completa e impone un segmento del mercado tecnológico iniciado previamente por otros. Elimina lo que sobra y logra una calidad casi imposible de mejorar.
    Ahora, si me perguntan si un iPad tendrá éxito, yo les digo …por supuesto! sin lugar a duda.
    Algo que muy pocas compañias han conseguido, es hacer que el mercado se adapte a sus productos. El exito de Apple pasa por ahí.