Ya finalizada la Consumer Electronic Show de este año, pudimos notar una muy interesante aparición de Linux en muchas de las muestras.

software_libre

Recordando un poco lo que paso en la semana, vamos a comenzar con Skylight, la esperada smartbook de Lenovo. Ésta máquina corre en un Sistema Operativo desarrollado especialmente por Lenovo, el cual está basado en Linux.

Siguiendo con Lenovo, LePhone se llevó muchas miradas. Como varios de los celulares que están saliendo al mercado, LePhone funciona con Android, el Sistema Operativo de Google basado en el Kernel Linux.

android

Y si de Android hablamos, entonces aparecen la nueva Smartbook de HP y la llegada de Dell al mundo de las tablet. Ambas computadoras, como bien se comenta en sus notas, funcionan sobre Android.

Luego, la IdeaPad U1 la cual al momento de “ser” una Tablet, su Sistema Operativo es el desarrollado por Lenovo, Skylight Linux. Durante el uso de la Netbook, el Sistema es Windows.

Y por último, vamos a nombrar al novedoso despertador de Sony, Dash. Este despertador que apunta a estar conectados desde nuestra mesita de luz, funciona sobre la plataforma Bravia basada en Linux.

international_ces_2010-1¿Que quieren decir todos estos datos? Que lo que comenzó como algo inesperado hace algunos años con la salida de celulares que corrían Linux, ahora parece ser mucho más normal. Esto se debe a una gran aceptación tanto del usuario como de las compañías, a éste Sistema Operativo que cada día trata de acercarse más al usuario promedio y, como vemos, parece estar lográndolo. Obviamente sumado a esto, se encuentran los beneficios económicos por el uso de un Sistema Operativo Libre.

Compartí esta nota:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
0 Comentarios
  1. No hay comentarios aún.