Una de las grandes batallas ahora se encuentra en los celulares y hasta el momento uno de los líderes máximos, no solo en equipos sino en Sistema Operativo, era Nokia.

Symbian era una de las plataformas preferidas por los usuarios por su gran cantidad de aplicaciones y estabilidad. Ahora Nokia se enfrenta con la era de los nuevos SO tanto de Apple, como el Android de Google. Para esto, su serie Symbian S60 v9.x se quedó atrasada.

eso11

La última de las versiones de su Sistema Operativo fue la S60 v9.5 diseñada para los celulares Touch de la empresa. Las novedades de las que habla Nokia indican que para el año que viene desaparecería S50 para darle paso a Symbian 2.

El gran cambio radica explícitamente en la interfaz gráfica ya que el Sistema Operativo sigue siendo robusto. Esta nueva versión será lanzada en 2010 (todavía no se sabe una fecha) pero ya Nokia dio algunos avances. No se sabe todavía si los últimos celulares serán compatibles con esta versión o no.

31

41

Compartí esta nota:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
1 Comentario
  1. wilmer Miércoles 3 de febrero de 2010

    La interfas Grafica que utiliza este dispositivo movil es muy aparente, a mi parecer tiene un buen diseño y portavilidad el unico problema es que no dice las utilidades del equipo.