Samsung, especialista en fabricar teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos, finalmente irrumpe en el mercado argentino de netbooks al presentar tres modelos pertenecientes a la N-Series. La compañía coreana busca de esta manera posicionarse para ganar terreno en el segmento de las computadoras ultraportátiles.

N310Para ello trae de la mano tres equipos que poseen una batería de uso extendido, que brinda una autonomía de hasta 11 horas!. Sabiendo que la autonomía en una netbook es algo esencial, este detalle no puede pasar desapercibido. Si pensamos que el modelo más básico de esta serie (NC10) ofrece una autonomía de de hasta 8 horas, estamos hablando de cinco horas extra frente a la mayoría de las netbooks que hoy se ofrecen en la Argentina.

N310-1Pero las “bondades” de éstas no se reducen solamente a la batería, sino que destacan, además de un diseño sumamente atractivo, por disponer de teclados más amplios (93% de una notebook), webcam, Wifi N (802.11N) para los modellos N310 y NC140, y ofrecer cargador USB, que permite utilizar la batería para cargar cualquier dispositivo que tenga este tipo de entrada (incluso apagada).

“El mercado de las netbooks aún no tocó techo, incluso se podría decir que en algunos momentos faltaron equipos. No queríamos traerlas hasta no tener una buena estructura de soporte en marcha. Contamos con garantía en todo el territorio”, explicó Augusto Vizzia, Product Manager de Netbooks de Samsung.

N140_black

Los Modelos:

Samsung N310

El modelo tope de la línea, con un diseño minimalista, bordes redondeados y terminación suave. Cuenta con una pantalla LED de 10.1” y pesa 1.33kgs con su batería de duración extendida (incluida), que alcanza las 11 horas: menos carga y más autonomía. El tamaño óptimo de su teclado, un 93% de de una notebook, para facilitar la escritura. Está disponible en tres colores: Orange, Turquoise Blue y Black. Precio: $2.599

Samsung NC10

Es una de las netbooks más livianas ya que presenta un diseño ultradelgado, con un tamaño de 10.1” y un peso de sólo 1.19 kg. Óptima para conectividad 3G y batería de hasta 8 horas de duración y viene disponible en color negro. Precio: $1.699 a través de Claro con abono mínimo de 12 meses a 3G. $2.199 liberada.

Samsung N140

Permite extender el uso hasta 9 horas gracias a su batería. Además la N140, de 1.27 kg, incorpora la última tecnología de comunicaciones inalámbricas (WiFi N). Imagen y sonido de alta definición: pantalla LED LCD de 10.11” y sonido 3 Watt stereo speakers. Estará disponible en negro y blanco con acabado brillante. Precio: $2.299

NC10_Black

Compartí esta nota:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
4 Comentarios
  1. roberto Martes 27 de octubre de 2009

    Hola, tengo la posibilidad de traer una netbook de los eeuu, que me recomendas en “bueno y barato”, ya que es para mi hija que viaja a europa y queremos estar comunicados via skype, chat, etc, y porsupuesto que le sirva cuando vuelva. Gracias

  2. Herno Miércoles 28 de octubre de 2009

    Mirá, lo primero que hay que tener en cuenta es que una netbook NO es una notebook, tiene sus limitaciones en varios aspectos. A nivel de hardware son todas más o menos parecidas, puede variar la calidad según la marca claro.
    Por ejemplo éstas Samsung que ves acá no están nada mal, y la batería dura bastante (eso es importante).
    En realidad, la elección de un netbook no depende tanto de marcas como de prestaciones individuales, de elegir los requisitos que nos permitan explotar las capacidades que ofrece una netbook por encima de una PC de escritorio: portabilidad, conectividad y autonomía.
    Yo creo que una Acer Aspire One estaría muy bien…
    Saludos!

  3. roberto Jueves 29 de octubre de 2009

    Gracias Herno !!!

  4. Oscar Pozzi Lunes 4 de enero de 2010

    Alguien sabe quien provee la garantia en las netbook Samsung: es Samsung EN argentina ? o si tenes un problema dependes de samsung sede en Brasil (como pasa con HP)