¿Qué pasaría si se siguen creando cada día nuevas tecnologías y se desarrollan nuevos dispositivos pero no se les encontrara un uso que beneficie al ser humano y mejore su calidad de vida? Sería como un asado con mollejas y chinchulines después de una picada exagerada o como un conjunto de ropa interior de encaje rojo en una gorda fulera. En síntesis: un total desperdicio.

El Gobierno Nacional pensó en como aprovechar la tecnología para resolver el problema más común entre los usuarios de colectivos y creó SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) para luchar contra la permanente falta de monedas. Mediante una tarjeta touchless recargable (no es necesario hacer contacto entre la tarjeta y el lector) el pasajero podrá abonar el importe correspondiente al viaje. Los unidades estarán además equipadas con WiFi para comunicarse con un recolector de información ubicado en las cabeceras y poseerán rastreador GPS para poder ser ubicables en todo momento.

Animados con la alta aceptación entre el público, desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de La Nación ya están diseñando los proyectos que sucederán al SUBE. Nexobit te adelanta en exclusiva en qué consistirán los sistemas BAJE, TIRE, EMPUJE, SNIF-SNIF, BASTA y EMBUDO

Tarjeta SUBE

Tarjeta SUBE



Transpote público
Una vez que se encuentre en funcionamiento el sistema SUBE, los usuarios de colectivos urbanos podrán disfrutar del sistema BAJE (Boleto con Altoparlante para Jovatos y Excitaditos). Mediante tecnología de reconocimiento de voz, sensores térmicos y nanotecnología que permita incorporar un parlante en un boleto de colectivo, éste podrá detectar cuando al lado nuestro haya una vieja hincha pelotas o una banda de pibitos de 14 años a los gritos y podrá reproducir un archivo en formato MP3 con frases del tipo “PARÁ UN POCO CARAJO“, “DEJÁ DORMIR, CHE” o el tradicional “SHHHHHHH“.

Gastronomía

El rubro gastronómico también tendrá motivos para festejar. Los asiduos comensales de restaurantes de Palermo pueden quedarse tranquilos porque ya no volverán a chocarse con una puerta al empujar en vez de tirar. El sistema TIRE (Tecnología Inteligente para REstaurantes) prevee incluir pantallas con tecnología OLED en las puertas de entrada de los restaurantes para reemplazar las ya clásicas y confusas etiquetas de TIRE por videos que indiquen claramente qué se debe hacer para poder abrirla. Mientras no haya nadie parado delante de la puerta, se podrán reproducir los videos más graciosos de gente que a pesar de la ayuda se hubiera dado un lindo topetazo, registrado por la cámara integrada y almacenado en las unidades SSD de las puertas.

Adolescentes
En conjunto con el Ministerio de Acción Social se impulsará el sistema EMPUJE (Ente Movilizador Para la Unión de Jovenes Enfermitos del Facebook). Dicho proyecto prevee la creación de perfiles en la mencionada Red Social que resulten tentadores para el público adolescente que no levanta la vista del monitor ni para llevarse a la boca el vaso de Coca-Cola. Mediante la permanente subida de videos repetidos, fotos fuera de foco tagueadas a más no poder y participación en las más ridículas encuestas disponibles se espera lograr que los adictos (irrecuperables) creen grupos del tipo “Basta de que el Estado me llene el Facebook de basura”, logrando de alguna manera unir socialmente (más no sea virtual) a muchachos con problemas.

¿Qué creían? ¿Qué iban a lograr que salieran a jugar con las hamacas de las plazas?

Próximamente en Nexobit, en qué consisten el SNIF-SNIF, el BASTA y el EMBUDO

Compartí esta nota:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
4 Comentarios
  1. 『illidan_bt』 Viernes 4 de septiembre de 2009

    Jajaja Está mortal lo de TIRE!!
    Cuántas veces me confundí yo también, pero no en palermo, sino en “La casona del tío” o lugares símilares! jaja
    Quiero saber qué es lo del EMBUDO! jaja xD

  2. juan Domingo 6 de septiembre de 2009

    EMBUDO?
    La mas linda con el mas boludo

  3. LeO Domingo 6 de septiembre de 2009

    La clave para no llevarse puesta una puerta es empujar despacito primero. Si no cede, hay que tirar.

    O pasar segundo…

    No desesperen: El viernes 18, la segunda parte.

  4. [...] } Seguro que desde que leíste la primera parte del SUBE y BAJA de la tecnología, no ves la hora de que aparezcan en la vida diaria el BAJE, el [...]