La descarga desde la red BitTorrent puede ser extremadamente lenta si no sabes cómo funciona. Por eso gracias a los amigos de Lost In Technology te ofrecemos una lista de 6 maneras de optimizar tus descargas de torrents.

uTorrent

Sobrepasar el Firewall

Una de las maneras más fáciles y más directas para aumentar la velocidad de descarga es añadir nuestro programa BitTorrent a la lista de excepciones. Dado que el sistema se basa en compartir, afectará de manera significativa si no se comparte correctamente.

Redirección de puertos

El siguiente paso lógico después de pasar por el servidor de seguridad es abrir los puertos que utiliza nuestro cliente BitTorrent. Lo ideal es vincular al cliente a un puerto estático y redirigirlo desde el router o módem.

Máximo de conexiones abiertas

Windows limita el número máximo de conexiones TCP / IP, se puede tener en un momento alrededor de 10. Esto es para poner un límite a los programas maliciosos que intenta descargar desde Internet, pero limita significativamente la velocidad de descarga. Lo ideal es que el cliente nos dé la opción de aumentar ese número de conexiones abiertas.


Compartir Ratio

Este es un factor que no podemos controlar, pero si sirve como indicativo de la velocidad que podemos esperar. Existe generalmente la idea equivocada de que los torrents con gran cantidad de seeders (quienes comparten) y peers (quienes descargan) bajan mejor, sin embargo la proporción entre ambos tiene que ser armónica (y si hay más seeders mejor). Por ejemplo, probablemente un torrent con 23.875 seeds pero 47.234 peers bajará más lento que uno con 14 seeds y 4 peers.

Velocidad de subida

Esta es una de las cosas más difíciles de averiguar. Para optimizar el límite de subida hay que ir probando hasta poder configurar el límite en un punto justo que sea equilibrado y no nos perjudique. Si dejamos mucho ancho de banda para la subida de archivos, repercutirá negativamente en la descarga, y viceversa.

Trackers múltiples

Esto es sencillo, cuantos más trackers disponibles aumentará el número de seeds y peers mejorando nuestras conexiones. Para encontrar más trackers lo mejor es copiar y pegar el nombre del torrent deseado en algún buscador (por ejemplo Google o IsoHunt) y luego agregar los nuevos resultados a la lista que ya tengas en tu programa. Habiendo varios seguidores de un torrent en general, mejora el rendimiento. Y disponer de trackers alternativos significa que podés obtener más peers y seeders, lo que permite conexiones más estables.

Compartí esta nota:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
1 Comentario
  1. [...] 6 Tips para bajar torrents más rápido [...]