Día de estrenos y como siempre aquí encontrarás un detallado resumen de todas las novedades cinematográficas que llegan a las carteleras de los cines de nuestro país. Muchos estrenos, y para todos los gustos, así que dejá de lado cualquier excusa que tengas como el frío o la gripe y buscá una buena opción para salir a mirar una buena peli, o sino para ver cómodamente desde casa. Estas son las novedades de la semana:

Estrenos160709

Rescate del metro 1 2 3 (The taking of pelham 1 2 3), el tren de subterráneo Pelham 123 se convierte en el punto focal de un ataque terrorista. Hombres armados toman el tren y mantienen al conductor y a los pasajeros como rehenes bajo tierra. La primera reacción de la mayoría es creer que nadie está lo suficientemente loco como para raptar un tren. Pero el veterano policía de tránsito de NY Zachary Garber (Denzel Washington) sabe que sí.

Liderado por el más cruel de los captores, Mr Blue (John Travolta), los terroristas han planeado todo hasta el mínimo detalle. Piden un fuerte pago de rescate para dentro de una hora, o comenzarán a matar a los rehenes. Mientras Garber lidera las negociaciones, una pregunta llena su cabeza: hombres armados con terroristas y rehenes en un túnel, rodeados por policías en cada salida, cómo podrían escapar? (Acción, 105min., +13)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_9yFxEUlTxw]

Penélope (Penelope), la joven Penélope Wilhern es hija de adinerados padres pero que al nacer fue castigada con una maldición familiar que solo puede ser rota cuando sea amada por una persona de su tipo. Su vida la pasa escondida en su majestuoso hogar donde es forzada a conocer a varios pretendientes de una manera poco ortodoxa con el fin de romper la maldición y casarse con alguno de ellos. Cada uno de los pretendientes se enamora de Penélope sin embargo su amor termina cuando la maldición es revelada.

Un reportero sensacionalista llamado Lemon esta decidido a averiguar porqué esta joven no encuentra su pareja ideal y contrata a Max para hacerse pasar por un pretendiente de manera que pueda tomar una foto a Penélope. Max es un apostador sin suerte que se enamora de Penélope y no es capaz de exponerla ni de decepcionarla y por ello desaparece y deja plantado a Lemon con su reportaje. Harta de su búsqueda y que todos le digan como vivir su vida, Penélope decide romper las ataduras de su familia y salir al mundo en búsqueda de aventuras sin importar más la maldición que hay sobre ella. (Comedia, 104min., ND)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kOc48K6Br38]

Hace mucho tiempo que te quiero (Il y a longtemps que je t`aime), Juliette (Kristin Scott Thomas) sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante esos quince años no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa, su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella.

Al principio, Juliette parece distante, alejada del mundo, ensimismada, pero Léa se esfuerza en hacer que su estancia sea agradable. Su marido Luc no está de acuerdo y sus dos hijas están encantadas de descubrir que tenían una tía desconocida. La casa es grande y siempre está llena de amigos. Michel, compañero de trabajo de Léa y seductor empedernido, y una pareja de inmigrantes, Samir y Kaisha, ayudan a Juliette a volver a una vida normal. Léa descubre cuánto echaba de menos a su hermana y la tremenda deuda que cree tener con ella. Poco a poco, las hermanas recuperan la confianza mutua para superar los secretos. (Drama, 116min., +16)

100 % lucha, el amo de los clones, segundo episodio cinematográfico del éxito de Telefé, cuenta de un científico loco que realiza clones de los luchadores para destruir a los originales. La película está muy bien hecha y supera largamente a la primera ya que cuenta una historia con los personajes, en lugar de presentar un especial de lucha libre filmado para el cine. (Aventuras, 80min., ATP)

Los secretos (The Secrets/ Ha-Sadot en Hebreo), cuenta la historia de una compleja e intensa amistad entre dos mujeres estudiantes de estudios religiosos en Safed, lugar de nacimiento de la Kabbalah. Naomi, una brillante joven cuyo padre es un poderoso rabino ultra ortodoxo, se encuentra a si misma en una crisis cuando su madre muere y decide posponer su matrimonio arreglado con el estudiante prodigio de su padre, Michael.

Naomi se dirige a Safed por su devoción a los estudios religiosos, pero las demás estudiantes que conoce son totalmente distintas a ella. Sigi es una nueva religiosa que encara sus estudios con un entusiasmo bastante particular, mientras la rebelde Michelle, esta atravesando algunos problemas en su hogar en Francia. El seminario es presidido por la directora quien desesperadamente busca triunfar en su causa de la igualdad y la educación de las mujeres. (Drama, 120min., ND)

Katyn (Katyn), una historia de oficiales polacos asesinados por la NKVD (la policía secreta rusa) en Katyn en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial. Un retrato de las mujeres que ignoraban el crimen, que estaban a la espera de sus maridos, padres, hijos y hermanos. Un acuerdo inflexible con la mentira, que obligó a Polonia a olvidar a sus héroes. Una película sobre una lucha invencible por la verdad y la memoria, gracias a la cual existe una Polonia libre actualmente. (Drama, 118min., +16)

Compartí esta nota:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
2 Comentarios
  1. [...] Día de estrenos y como siempre aquí encontrarás un detallado resumen de todas las novedades cinematográficas que llegan a las carteleras de los cines de nuestro país. Muchos estrenos, y para todos los gustos, así que dejá de lado … View post:  Cine: los estrenos de la semana 16.07 « Nexobit [...]

  2. [...] Cine: los estrenos de la semana 16.07 [...]